kat-williams

Un nuevo caso de discriminación nos llega directamente de Asheville, ciudad de Carolina del Norte, dónde una diócesis católica canceló la actuación de la cantante Kat Williams después de que se enterasen por una revista que estaba casada con otra mujer. La artista, nominada a un Emmy en el año 2012, estaba muy entusiasmada con la idea de participar aquí pero como vemos, se llevó una desagradable sorpresa.

La Gala Anual para la Esperanza de la diócesis católica de Charlotte es un evento que se organiza para recaudar fondos para familias en situaciones límite de Asheville y como bien hemos dicho, Williams estaba entre las personas que iban a colaborar. Sin embargo, la cantante recibió la negativa dos semanas antes de la celebración del evento (tuvo lugar el pasado 12 de marzo) Ella anunció en su cuenta de Facebook la razón por la que no iba a cantar.

El matrimonio solo puede ser entre un hombre y una mujer y dado que la señora Williams ha elegido estar en una relación distinta, esto hace que sea inapropiado que actúe para nosotros. Como organización católica, tenemos el derecho de representar a nuestra fe y lo que estamos haciendo, esencialmente, es ejercer este derecho” declaró David Hains, portavoz diocesano en una cadena de televisión dónde fue entrevistado.

La cantante Kat Williams no ha parado de mostrar su indignación con lo ocurrido y han sido muchos los mensajes de apoyo que ha recibido. Ella misma ha revelado que hay dos cosas claras que no escogió en su vida “¡ser negra y homosexual!” De esta manera, vemos la fuerte discriminación que sigue existiendo por parte de algunas organizaciones católicas de fanatismo.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario