Este mes he descubierto el primer relato lésbico que no se publicó hasta el siglo pasado.

Se catalogó como novela Pulp fiction lésbica; este término se utiliza para denominar a toda ficción Pulpde mediados del siglo XXcon temas de contenido lésbico.

La obra toma el nombre de “Women’s Barracas”, que traducida se le denominó como Cuartel de mujeres.  Es un relato dentro de otro. En el primero se cuenta por primera vez la parte final de un amor alborotado de un ídolo de la pantalla británica y estadounidense de los años treinta y cuarenta, Leslie Howard, y en el otro, la vida amorosa de unas jóvenes francesas durante la segunda guerra mundial. El libro en cuestión no se publicó previamente en Francia debido a que su parisina autora pensó que era demasiado atrevido para los franceses.

Tereska Torres temió que su descripción de la vida amorosa homosexual y heterosexual de las soldados francesas destacadas en Londres durante la ocupación pudiera ser ofensiva para los galos.

En 1950 Tereska lo publicó en EE.UU. donde rápidamente se convirtió en el primer libro de bolsillo que vendió más de dos millones de copias en los primeros cinco años y fue la primera publicación que de manera sencilla y con encanto trató las relaciones lésbicas. En total 4 millones de copias fueron vendidas en EE.UU. y el libro fue traducido a 13 idiomas.

La autora ahora con 90 años, dice que lee en Internet y se da cuenta que es literalmente “la Reina de las lesbianas”, la persona que escribió la primera novela erótica de lesbianas.

Reseña de Jéssica Marrero.

Be Sociable, Share!
Categorías: Agosto, CMB-2011, ELLas, MemorabLes

Deja un comentario