webseriesles

Aquí tienes algunas de esas web series que podrás ver este año:

Plus one.

Quizá sea una de las web series más divertidas que puedas encontrar esta temporada, Plus one nos acerca a la vida de una lesbiana más que estereotipada, Alex, la cual casualmente conoce a Holly y se enamora de ella, pero el problema es que Holly está saliendo con el mejor amigo de la protagonista, Ben.

 

Anyone but me / The lost scenes.

Puede considerarse una serie fundamental para cualquier persona que esté saliendo del armario, sobre todo para los adolescentes. Anyone but me nos cuenta la historia de dos amigas del instituto, Vivian y Aster, y como tienen que superar que una de ellas se mude lejos de su ciudad, Nueva York, y el hecho de mantener una relación a distancia.

Lo cierto es que la serie se emitió entre 2008 y 2012 y esta segunda parte, The Lost escenes, no se trata de una continuación, sino una forma de completar esas tres temporadas que la componen.

 

Last life.

Un concepto extraño ya que no se trata de una relación entre lesbianas como tal lo que nos cuenta esta historia. Last life trata sobre como una mujer, Sloan, ha sido poseída por el espíritu de un hombre llamado Rick, el cual murió hace tres años y que vuelve del más allá para encontrar a la que fue su novia antes de morir, Taylor.  A pesar de que suene un poco a la típica historia ya un poco quemada por otras series o películas en las que un hombre entra espiritualmente en el cuerpo de una mujer, el propio creador de la serie ha señalado que se trata de la conexión de dos almas, siendo realmente una historia de chica conoce a chica.

 

Easy Abby.

Una web serie sobre la ansiedad y las partes negativas de un romance visto desde los ojos de la protagonista, Abby, una joven con trastorno de ansiedad que está intentando superarlo. Una serie que ha tenido un gran éxito gracias a la manera tan real y natural con la que trata la vida de la que podría ser cualquier chica con estos problemas sumados al resto de dificultades en su vida como puede ser la familia o el dinero.

 

Be here Nowish.

Be here Nowish describe la vida de dos chicas sexualmente progresistas de Nueva York que buscan un despertar espiritual en Los Ángeles. Una serie fuera de lo normal, donde la gente elige sus pronombres personales, hay niñas que parecen niños y viceversa y la sexualidad es algo fluido, sin ser ninguna de las posibles elecciones algo extraño.

 

Red.

La primera web serie creada en Brasil y que tenía como objetivo inicial abordar el hecho de que en este país la representación LGTB en los medios de comunicación es notablemente baja con respecto a otros países.

Red, que ya va por su tercera temporada, cuenta la historia de Mel y Liz, dos compañeras de reparto en una película. Mel es una estrella que está en ascenso que además está casada y Liz una mujer que no se había cuestionado antes su sexualidad. El caso es que poco a poco se van enamorando y lo que al principio era extraño, el hecho de interpretar a dos mujeres que se enamoran en la ficción, Scarlet y Simone, se convierte en lo que realmente desean ambas, ser las protagonistas de su propia película.

 

Out with Dad.

Esta web serie nos trae la historia de Rose una joven que está descubriendo su sexualidad y se va dando cuenta de que es lesbiana. Pero no sólo trata de eso, sino de como va evolucionando ese conocimiento de uno mismo y cómo la familia de los adolescentes lo aceptan. Además trata temas como la homofobia y todos los procesos por los que pasa una chica joven que descubre el amor.

Out with Dad debutó en 2010 y además de una gran aceptación por parte del público, ha obtenido varios premios como la Mejor Serie Web, o la Mejor Actriz.

 

 

 

Be Sociable, Share!

Deja un comentario