La iglesia es una institución que por lo general, siempre está rodeada de polémica con respecto a las personas LGTB. Si bien es cierto que hay conjuntos que defienden la diversidad sexual como una forma de atender a los derechos humanos, también damos con otros apartados dónde la discriminación es casi una ley y tratan por todos los medios, reprimir la orientación y/o identidad de género de cada uno de ellos.

En este artículo queremos hablar de la Sarah Hildreth-Osborn, una rectora lesbiana que siempre supo que quería ser sacerdote pero por la cantidad de prejuicios que estaba viviendo, lo tuvo bastante complicado en un inicio. Hoy, tiempo más tarde, se ha grabado un pequeño documental en el que tanto ella como otros miembros LGTB del clero, han querido contar su cruda experiencia y cómo han sobrevivido a todo tipo de vejaciones.

No comencé a ir a la iglesia hasta los 14 años, momento en el que me confirmaron. Me di cuenta de que quería ser sacerdote y además por la misma época, también sabía que era lesbiana. La vida siguió adelante y finalmente conseguí a través del proceso de selección para la ordenación que me hicieran rectora. Fue en Cardiff, en el último año, cuando mi obispo aseguró que podía curarme. Yo era un escándalo para la iglesia y se planteó que alguien me vigilase continuamente

Estas afirmaciones son algunas de las que Sarah ha dicho con completa serenidad en su entrevista. El documental no dura más de diez minutos y fue rodado por los miembros de Changing Attitude Trawsnewid Agwedd, una red LGB de la iglesia de Gales. La cinta en cuestión se estrenó el pasado mes de diciembre en la catedral de St Asaph y ahora ha sido preseleccionada para los premios Iris Community Short Film.

La rectora asegura que ahora se siente muy feliz con su vida y estando al mando de cuatro parroquias en el valle de Conwy, situado en la costa norte de Gales, sabe que ha conseguido buena parte de sus objetivos. “All One in Christ”, título con el que se ha nombrado la cinta, se estrenará en el Cinemaworld el próximo 16 de febrero.

 

Be Sociable, Share!

Deja un comentario