“Es mejor que sean hechas por otros, pero en su defecto, tendrá que hacerlo por sí mismo”. (Rita Mae Brown)

 Este mes nos centraremos en alguien que está viva; Rita Mae Brown.

 Esta mujer de 67 años, es una inagotable escritora estadounidense, muy conocida por sus novelas de misterio.

 Además de sus libros, fue nominada al premio Emmy como guionista.

 Su compromiso por el feminismo y los  derechos LGTB, también se destacan en esta mujer.

 Mujer luchadora a favor de: los derechos civiles estadounidenses, del movimiento contra la guerra, el movimiento de la liberación gay y el movimiento feminista. Fundó la Studen Homophile League y participó en los disturbios de Stonewall.

 A comienzos de la década de 1970, se convirtió en una de los miembros fundadores del periódico  feminista lésbico “ The Furies Collective”, que sostenía que la heterosexualidad era la raíz de toda la opresión.

 En 1990 le da por la novela negra, con una protagonista y coautora muy especial: su gata, poniéndole el nombre de Mrs. Murphy.

 También escribió sobre su pasión por los caballos, galgos y la caza de zorros estadounidense en la ficción y no ficción durante años. En el 2.000, comenzó otra popular serie de novelas de misterio, centrado en un club de caza de zorros de Virginia liderado por “Sister” Jane Arnold.

 Fue la novia de la tenista Martina Navratilova, la actriz y escritora Fannie Flagg, Judy Nelsony la política Elaine Noble.

 A Brown le encanta la caza de zorros estadounidense, y es la maestra de su club. También ha jugado al polo y ha iniciado el Blue Ridge Polo Club, sólo para mujeres.

Reseña de Jéssica Marrero.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario