lesbiana_marroqui

La homosexualidad está criminalizada en Marruecos, por lo que no es habitual que los jóvenes activistas que luchan por los Derechos Humanos den la cara de forma pública. Sin embargo, una joven lesbiana, ha decidido dar ese paso y publicar un vídeo en el que desvela su condición sexual.

La protagonista de la grabación, de poco más de 30 segundos de duración, es Hajar Mutawakil, quien después de que el vídeo viese la luz realizó una serie de comentarios a través de su perfil de Facebook. En la red social aseguró que el islam “me denigra como persona, como mujer, como no musulmana y como homosexual”.

 Sobre el vídeo, en el que lanza una llamada a la tolerancia, apunta que lo único que buscó fue “expresarme como persona” y que en ningún caso tiene problemas con los musulmanes, sino más bien con sus creencias.

Dada la magnitud de sus declaraciones y su confesión en la grabación publicada en la revista Akaliyat, numerosos activistas compartieron el vídeo a través de sus perfiles en las redes sociales para apoyar su decisión. También fueron muchos los usuarios y medios de comunicación que criticaron su comportamiento y descalificaron a Hajar Mutawakil.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario