campaña acabar con discriminacion

Una curiosa campaña mundial y un reclamo a Colombia, algunas de las acciones de la organización.

“Las mujeres no deberían… tener derechos, votar, trabajar o boxear”, o “Las mujeres necesitan… ser puestas en su lugar, ser controladas, ser disciplinadas”, son algunos de los resultados que arroja automáticamente el principal motor de búsqueda de la web, Google, si la búsqueda se hace en inglés (y otras también desconcertantes en otros idiomas, incluyendo el español).

Esta curiosidad dio para hacer la campaña que publicó esta semana ONU Mujeres en su portal. Se trata de diferentes fotos de mujeres cuya boca aparece tapada, como silenciándola, por una barra del navegador. Con ellas pretende evidenciar el sexismo y la discriminación de género en el mundo.

“Cuando encontramos estos resultados quedamos impactados y decidimos hacer algo con ellos”, dijo a la ONU Christopher Hunt, el director de arte del equipo creativo de la firma mediática Memac Ogilvy & Mather Dubai, creadora de la campaña.

“Los avisos son sorprendentes porque muestran que todavía falta mucho para alcanzar la igualdad. Son una alerta y esperamos que el mensaje viaje lejos”, agregó Kareem Shuhaibar, también de Memac Ogilvy.

“Para la ONU Mujeres estas búsquedas confirman la urgente necesidad de continuar con la lucha de derechos de la mujer, empoderamiento e igualdad”, manifestó la organización. Además, hace unos días, la directora de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka, tildó de “intolerable” la discriminación que sufren mujeres y niñas en diferentes partes del mundo.

Regaño a Colombia

También la presente semana, este comité de la ONU reclamó al gobierno colombiano una mayor protección para las mujeres víctimas de violencia sexista, actos que todavía “se cometen con impunidad”, a pesar de estar penados por la ley. Según la ONU, todavía persiste en el país “cierta presión” sobre las mujeres víctimas para que se reconcilien con el agresor “durante las primeras etapas del proceso administrativo o judicial”.

Be Sociable, Share!
Categorías: CMB-2013, Crónicas, Mujer, Octubre

Deja un comentario