ofertavisibilidad

Desde el 2008 todos los 26 de abril se celebra el día de la Visibilidad Lésbica en España, y a través de la lucha de todas y del movimiento LGTBI consigue hacerse visible cada día con más fuerza.

Remarcar el gran trabajo que llevamos adelante el colectivo lésbico en el seno de la sociedad española, luchando contra la discriminación que la invisibilidad provoca y que obliga a miles de mujeres a vivir sin plenitud ni libertad.

Nuestro objetivo primordial es visibilizar el papel que ocupamos las lesbianas en el espacio público y ante esto, no podemos obviar la falta de sensibilidad que demuestran las instituciones y la sociedad.

Este día hago un reclamo a las lesbianas que trabajan en el ámbito público a mostrarse y ser un referente social positivo que contribuya a la eliminación de prejuicios y lesbofobia entre la población. Hago hincapié y exijo a los gobiernos e instituciones que promuevan la igualdad de derechos y fomenten la no discriminación. Que todas las agendas políticas, la legislación, la educación, la sanidad, el ámbito laboral y todo tipo de sectores reconozcan la igualdad y diversidad de todas las mujeres e incorporen las necesidades y demandas de las mujeres lesbianas.

http://picasion.com/
http://picasion.com/

Be Sociable, Share!

Deja un comentario