Hoy se lanza oficialmente una página web y una app para poder denunciar de manera inmediata delitos de carácter homofóbico, transfóbico y bifóbico en la Unión Europea. El parlamento de Bruselas será el lugar oficial para lanzar dicha página. El proyecto se llama UNI-FORM y participarán las ONGs de Bélgica, España, Portugal, Reino Unido, Malta, Hungría, Estonia, Letonia y Lituania.

UNI-FORM se ha diseñado como plataforma online para poder denunciar, de manera inmediata, delitos de odio o abusos de manera anónima o revelando datos personales que faciliten las investigaciones policiales. Las denuncias llegarán al organismo LGTB de cada país que se pondrá en contacto con los cuerpos policiales pertinentes y, según su legislación, procederán al castigo correspondiente. En el caso de España, irán a FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales).

El lanzamiento oficial se realizará en el edificio Paul-Henri Spaak del Parlamento Europeo y formará parte de la Conferencia “Hacia el empoderamiento de las personas LGTB víctimas de delitos de odio y del discurso online y el incremento de la confianza en los cuerpos de seguridad”. La aplicación podrá ser utilizada tanto por víctimas como por testigos presenciales de una agresión.

Este es otro pequeño paso en la buena dirección hacia un mundo libre de odio.

 

Be Sociable, Share!

Deja un comentario