Campaña de la asociación Gylda sobre la declaración dela Renta.

Animamos a marcar la casilla Otros fines sociales en la Declaración de la Renta 2011.

En un momento de crisis y de recortes podemos dar oxigeno a muchas entidades e impulsar sus proyectos, marcando Otros fines sociales.

Damos a conocer a la Iglesia Católica, que su actitud retrógada, machista y LGTB-foba debe cambiar y que no queremos ser complices de su discriminación.  

 

Desde hace unos días se puede confirmar el borrador de la Declaraciónde la Renta2011, por este motivo queremos recordar la importancia de marcar una casilla en esa declaración de la Renta2011 y que en esta época de crisis, se hace importante para muchas ONG’s y entidades:  OTROS FINES SOCIALES.

 La crisis y los recortes del Gobierno, van a poner en serios apuros a muchas entidades que llevan proyectos y programas en diferentes ámbitos comos salud, dependencia, educación…, y esta en nuestra mano, que esos proyectos y programas se puedan llevar acabo.

 Por este motivo, es importante que a la hora de confirmar o elaborar nuestra Declaración de la Rentaperdamos un par de segundos en marcar la casita de OTROS FINES SOCIALES.

 Y te preguntarás, que diferencia hay en marcar una casilla u otra, o no hacerlo, pues la siguiente:

 a) Otros Fines Sociales, la aportación va a subvencionar programas sociales de entidades u Organismos no gubernamentales.

 Como se realiza el reparto:

  • 78% lo reparte el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.
  • 19% lo reparte el Ministerio de Asuntos Exteriores y cooperación a través dela Agencia Española de Desarrollo Internacional para proyectos de países en el  tercer mundo.
  • 3% lo distribuye el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino mediante proyectos que promueven el desarrollo sostenible del medio rural
  1. Ver listado de proyectos y entidades beneficiadas por esta asignación el año pasado

 b) Sostenimiento de la Iglesia Católica.

 c) Marcar ambas casillas.  El reparto se realiza al 50% en Otros Fines sociales e Iglesia Católica.

 d) No marcar ninguna.  El dinero va a los Presupuestos Generales del Estado. 

 Para el colectivo LGTB es importante tu aportación, porque hay varios proyectos que pueden beneficiarse con tu aportación.   Proyectos como:

  • Orientación y apoyo a familias, jóvenes y mayores.
  • Red Educación hacia la diversidad, igualdad, etc…
  • Formación del voluntariado
  • Prevención de VIH-Sida e ITS
  • Prueba Rápida de VIH-Sida y Hepatitis
  • Etc…

Un motivo más para marcar OTROS FINES SOCIALES, es no ser cómplices dela Iglesia Católicaen su actitud retrograda, machista, LGTB-fobia, etc.  fomentando la discriminación y el sufrimiento.

 Por todo lo anterior, tú apoyo se hace necesario para llevar acabo proyectos e ilusiones que anteriormente te hemos detallado.  Por este motivo, te pedimos tu aportación en tu declaración de la renta, marcando OTROS FINES SOCIALES.

Fuente: FELGBT

Be Sociable, Share!

Un comentario.

  1. María dice:

    Me parece bien que nos informes de este detalle en la declaración que está por venir.

    Gracias y enhorabuena por este blog

Deja un comentario