muerte-a-ruben

Ilustradora y redactora asesinan a dos hombres malos cada semana

Caroline y Laura llevan años asesinando a hombres malos. Ilustradora y redactora se han unido para llevar a cabo esta masacre gráfica y dejar constancia en un blog de los muchos defectos del género masculino. Lamentablemente, no todo el mundo ha entendido la ironía y el humor del trabajo de estas dos chicas, que después de los hombres, quieren dar cuenta, con textos e ilustraciones, de toda aquellas personas que no actúan como deben.
Caroline Selmes es una ilustradora francesa que, cuando no asesina a sangre fría a hombres malos, bebe vino, baila salsa, bucea, hace cerámicas y viaja por el mundo. Laura Torné es una catalana que trabaja en publicidad como copy, pero le encantaría ser redactora de Gran Hermano, escribir en la Cuore o hacer los guiones de un culebrón venezolano, además de seguir matando a hombres malos hasta que no quede ninguno y viajar por el mundo en busca de nuevos PEZ (dispensadores de caramelos) para hacer más grande su colección.
Las dos coincidieron en una agencia de publicidad. Al principio la francesa no entendía las bromas de la catalana, que se caracteriza por hablar mucho y muy deprisa. Después de pasar un tiempo viéndose cada día casi 24 horas, descubrieron que tenían una misma visión de los hombres. Por eso, el día en el que a Laura se le ocurrió empezar a matar a hombres malos, un día cualquiera en el que no había nada interesante en la tele y seguramente su novio de entonces había hecho evidente un defecto de hombre malo, en la primera persona que pensó para ilustrar aquellas escenas fue en Caroline. Una chica dulce e inocente, en apariencia, capaz de destripar brutalmente a todos los hombres del planeta con sus ilustraciones. Por supuesto, dijo que sí. Y así fue como estas dos mujeres empezaron su particular masacre.
“Con este proyecto solo pretendemos divertirnos y divertir a quien lo vea y darnos a conocer por lo que nos gusta hacer. Queremos que el proyecto nos retrate. Y sí, también que un gran editor lo vea y diga ‘esto es muy bueno’ y nos publique un libro que nos convierta en ricas y famosas”, dicen. “Podríamos dedicarnos eternamente a esto: los defectos de los hombres son infinitos y tendríamos gags que ilustrar hasta el fin de nuestros días”.
Lo que tienen claro es que no pretenden que los hombres cambien su manera de ser. “Quien lo intente estará perdiendo el tiempo”.
El proyecto está abierto a todo aquel que quiera participar. Laura y Caroline solo son dos mujeres con conocimiento de sus experiencias y las de su entorno. Por eso quieren que el resto de mujeres que las siguen también envíen sus historias. Y ellas se han propuesto ilustrar las que más gracia les hagan y publicar con el nombre del culpable esas ilustraciones. Pequeños homenajes a los hombres malos de diferentes mujeres.
Hasta la fecha han recibido muchas historias de distintas mujeres y algunas utilizan ese correo para desahogarse y contar sus penas o rabias. De alguna forma, se han convertido en una especie de ‘consultoras sentimentales de mujeres despechadas’.
Pero no todo el mundo ha entendido la ironía y humor de este trabajo. Pocos días después de haber lanzado el blog, empezaron a recibir mails y comentarios insultantes o amenazantes. Incluso hubo quien denunció su página de Facebook y Twitter por ‘sexista’ e ‘incitación a la violencia’. “Afortunadamente hay menos gente machista y más defensores de la igualdad que nos mandan sus felicitaciones. Icluso chicos con buen humor que nos sugieren su propia muerte”.
Si el proyecto funciona, les gustaría que formara parte de una colección “y que a Muerte a los hombres malos le siguiera Muerte a las mujeres malas, ‘a las mariconas malas’, ‘a las suegras malas’, a los niños malos’…”.
muerte a Aleix
muerte a j.p
muerte a javi
muerte a Ferran
 Fuente: Mujeres sin fronteras…y sin bozal
Be Sociable, Share!

Deja un comentario