Josephine-Skriver

Es una más de los ángeles de Victoria’s Secret y se la ha visto en Cannes luciendo tipazo como al resto de sus compañeras. Pero Josephine Skriver es diferente. En una entrevista a la revista I-D, esta danesa de 22 años ha contando cómo fue concebida mediante fecundación in vitro por una lesbiana y un gay que apenas se conocían. Y a pesar de ello, Josephine defiende su «infancia normal».

«Cuando la gente me ve y saben que soy una niña in vitro, no me ven como a un ser humano como los demás», cuenta la modelo en la entrevista, colgada en Youtube. «Me han dicho muchas veces que no fui hecha de forma natural o que no debería existir. Pero no soy un experimento científico. No soy sintética. Soy un ser humano real, tan real como tú». Una declaración de intenciones hacia Domenico Dolce y Stefano Gabbana, fundadores de Dolce & Gabbana, que criticaron este método de concepción y definieron como «sintéticos» a los bebés. Curiosamente, Josephine fue imagen de la marca italiana hace unos meses.

En apenas tres minutos, Josephine cuenta como su madre, que siempre quiso tener hijos, puso un anuncio en un chat para la comunidad LGBT danesa pidiendo un donante. Y el primero en contestar fue el padre de la modelo. «Entonces, mi padre estaba a punto de casarse con su actual esposo, y como a mí no me gustaba el término “padrastro” por culpa de Disney, me inventé mi propia definición», confiesa. Por eso, Josephine creció con «una madre, un padre y un par de “bono papás”».

«El amor es lo que hace la familia»

Josephine, que tiene un hermano menor, se muestra orgullosa de su orígenes en Instagram siempre que puede, ignorando a los detractores de su modelo familiar. «De niña, no consideré que mi educación fuese diferente. Pero cuando empecé a trabajar como modelo en otros países, conocí a la intolerancia», asegura.

Una modelo de Victoria's Secret cuenta cómo es ser hija de una lesbiana y un gay

                                                                                                                      Josephine Scriver con su madre y su hermano, Oliver instagram

Como embajadora del Family Equality Council, una asociación norteamericana que busca crear conciencia sobre las familias LGBT, Josephine sólo tiene un sueño. «Espero que algún día el concepto “familia” signifique mucho más que la tradicional pareja heterosexual, con dos hijos y una casa con jardín», dice, «para mi, la familia es un grupo de personas unidas por el amor».

Be Sociable, Share!

Deja un comentario