Luisa-Revilla Urcia

Un día histórico para la comunidad Lesbiana, Gay, Bisexual y Transgénero (LGBT) del Perú, pues por primera vez una de sus integrantes logra obtener un cargo público. Se trata de Luisa Revilla Urcia, la primera regidora transgénero del Perú, quien juramentó el lunes como concejala en la municipalidad distrital de La Esperanza, en Trujillo.

En la ceremonia celebrada en el coliseo Haya de la Torre, juramentó como alcalde Daniel Marcelo Jacinto y regidores, pero Luisa Revilla concitó la atención de los pobladores, prensa y curiosos por ser la primera vez en la historia del país que una transgénero resultó elegida por voto popular.

“Demostramos al país y al mundo que estamos aprendiendo a vivir en tolerancia y luchando contra la discriminación, con oportunidad para todos. Lucharé para que exista mayor igualdad de derechos en Trujillo”, señaló la regidora del Movimiento Regional Para el Desarrollo con Seguridad y Honradez que lidera el alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza.

Revilla busca que la mujer transgénero tenga la participación de igual a igual en política, y demostrar que sí cuentan con capacidad para hacer gestión pública.

Entre sus proyectos figura el apoyo a la creación de un albergue para personas infectadas con VIH/Sida.

“Quiero que todos tengan acceso por igual a las oportunidades de surgir y de alcanzar sus objetivos. Cuando no hay discriminación, hay pacificación. La infraestructura y modernidad es importante, pero promover valores y preocuparse por la gente lo es aún más”, acotó Luisa Revilla.

CLAVE

-Luisa tiene 43 años y, lejos de lo que muchos pueden creer, cuenta con trabajo social realizado desde hace varios años. “Haber recibido más apoyo que insultos es bastante para una sociedad tan conservadora como la nuestra”, afirmó. 

Be Sociable, Share!

Deja un comentario