laurenjauregui

Soy una mujer cubano-americana bisexual y me siento muy orgullosa de ello“. Esta es la frase más demoledora de la carta abierta que la cantante Lauren Jauregui (5th Harmony) ha publicado en Billboard dirigida a todos los votantes del recién elegido presidente Donald Trump. Una carta repleta de zascas a los que dicen que no es racista, homófobo, xenófobo y sexista.

“Estoy orgullosa de ser parte de una comunidad que sólo proyecta amor, educación, respeto y apoyo de unos con otros. Estoy orgullosa de ser nieta e hija de inmigrantes que tomaron la difícil decisión de dejar sus casas y venir a un mundo nuevo con un diferente lenguaje y una cultura distinta e integrarse sin miedo para comenzar una nueva vida para ellos y sus familias. Estoy orgullosa de ser una mujer. Orgullosa de que mi vida esté llena de gente que duda de mi inteligencia, mi potencial artístico, mis virtudes y mi honor sólo porque creen que soy demasiado mujer” explica Jauregui en su carta.

La carta llega apenas unos días después de que la cantante haya sido criticada en las redes sociales por muchos de estos votantes de Trump al desvelarse su posible relación con Lucía Vives, la hija de Carlos Vives. Lauren Jauregui no ha sido la única que ha criticado el rumbo que Estados Unidos ha tomado. Katy Perry, Moby, Miley Cyrus, Lady Gaga y muchos artistas más se han pronunciado contra la mayoría de votantes que quieren un país en el que, como dice la componente de 5th Harmony, “quieren que muchos seres humanos sientan miedo de ser lo que son y de vivir y amar libremente”. Aquí puedes leer la carta al completo.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario