mujer durmiendo

No es una sorpresa que de pronto alguien nos diga que le hizo falta tiempo de sueño, pero la realidad es que somos las chicas quienes lo repetimos más a menudo ¿por qué ocurre esto? Una explicación ha surgido y afirma que nosotras lo necesitamos debido a que podríamos ser más susceptibles a ciertos padecimientos.

Tal y como lo publica el sitio Salud 180, las mujeres con problemas de sueño o bien que padecen algún trastorno del sueño, tienen un mayor riesgo de padecer diabetes tipo 2, derrame cerebral, depresión y mal humor en general, según un estudio de Universidad de Duke en Durham, Carolina del Norte.

Por el contrario, los hombres parecen no ser tan vulnerables ante estos problemas de sueño, explican los especialistas luego de evaluar a participantes de ambos sexos respecto a sus condiciones generales de salud y sentimientos, como ira, enojo, depresión, tristeza, entre otros.

En su estudio, los científicos observaron que determinados problemas de sueño afectaban más a las mujeres, como una mala calidad del mismo, dificultad para conciliarlo (más de 30 minutos), interrupciones frecuentes (al menos dos veces a la semana), lo que a la postre generó mal humor y una mayor propensión al deterioro de la salud física.

Las mujeres con problemas de sueño también mostraron en los resultados de la investigación, mayores niveles de varios marcadores ligados a la inflamación que puede conducir al engrosamiento de las arterias, así como al aumento de riesgo de enfermedad cardíaca.

Edward Suárez, profesor asociado en el departamento de psiquiatría y ciencias conductuales de Duke, explica que los problemas de sueño en mujeres se vincularon a niveles más elevados de fibrinógeno, un factor de coagulación que ha sido asociado a un derrame cerebral, lo que no sucede con los hombres, cuyos niveles son más bajos.

Fuente: Revista Contenido

Be Sociable, Share!
Categorías: CMB-2013

Deja un comentario