Gabriela_Herman

Gabriela Herman es una fotógrafa estadounidense. Es también una mujer hija de una madre lesbiana. Dos condiciones que la han formado como persona y que decidió combinar para realizar  un proyecto fotográfico al que ha dedicado cinco años de su vida: inmortalizar y ponerle cara a la historia de 20 mujeres y hombres que, como ella, tuvieron que afrontar la homosexualidad de sus padres mientras era niños.

Hernan, de 34 años, descubrió la identidad sexual de su madre cuando tenía 15 años, después de que esta se separara y contrajera matrimonio con otra mujer. Como ella misma explica, le costó mucho tiempo decir en voz alta que su progenitora era gay.  ]”Casi no hablamos durante un año, mientras yo estaba estudiando fuera del país. Sentía que era algo que tenía que esconder, especialmente ante mis compañeros de clase. De hecho, esta realidad se convirtió en un tema tabú dentro de mi propia familia”.

The Kids, como se llama este proyecto, fue la manera en la que esta fotógrafo encontró la claridad y el deshago que necesitaba para darle sentido a su experiencia como hija de madre lesbiana. Para no sentirse aislada y superar su soledad. Una experiencia “difícil”,  por, como ella indica, la presión social a la que se somete a los hijos de la comunidad LGBT que “tenemos que constantemente defender a nuestra familia  ya sea en el recreo, en la iglesia o durante las vacaciones”.

Hernan espera que este proyecto sirva para ayudar a las siguientes generaciones a que su experiencia como hijos de padres homosexuales no sea tan complicada. “Espero que la discriminación termine y que mis futuros hijos de pregunten a qué venía todo este lío”.

Estas son algunas historias repopiladas por la fotógrafa:

1. DORI. Su madre le reveló que era lesbiana cuando ella tenía 8 años.

“Empecé a hablar de la homosexualidad de mi madre con la gente después de la universidad. Pasó de ser una conversación que mantenía en la cuarta o quinta cita para contarlo en la primera”.

2. AARON. Creció con dos madres.

Mis madres se separaron cuando yo tenía como siete años porque una de mis mamás se enamoró de un hombre. Sabía que mi familia era diferente, pero no diferente raro. Sólo sentía que éramos una familia diferente”

3. JOHN.

Nacido de un matrimonio heterosexual, su padre afrontó su orientación sexual cuando él tenía dos años. Luego se cri8ó con este y la pareja de él.

4. LAUREN. Criada por un matrimonio heterosexual, su padre reconoció su homosexualidad cuando ella tenía 7 años.

El hecho de que mis padres se divorciaran eclipsó de alguna manera que mi padre fuera homosexual. Hoy día creo que es genial para mi hijo porque ha crecido con dos abuelos y nunca sabrá la diferencia. Mi padre no es más abuelo para él que su pareja”

5. LUCAS. Hijo de un matrimonio heterosexual. Su madre le dijo su verdadera orientación sexual cuando él tenía 15 años.

“Que mi madre fuera lesbiana fue fácil de admitir para mí porque me enseñaron a aceptar a todo el mundo. Era raro, pero no fue difícil en absoluto. Si la situación hubiese sido peor para mi madre, si le hubiese resultado más difícil ser gay, entonces probablemente hubiese sido más decidido a luchar por sus derechos”

6. MARK. Su padre salió del clóset cuando él estaba en la universidad.

“Mi padre es gay. En realidad, está todavía en el proceso de salir del armario. Tenía la sospecha de que mi padre era homosexual desde el principio. También supe siempre que yo era maricón, lo cual ayuda. Recuerdo como mi padre, desde que yo era niño, usaba los mismos comportamientos para ocultar su feminidad que yo, como descruzar las piernas o intentar dejar de gesticular con las manos al hablar”

7. MOSHE. Hijo de dos madres

“Mis mamás y yo siempre hemos estado muy unidos, pero por supuesto pasé por una etapa adolescente en la que las odiaba. Pero ellas siempre han estado ahí para mí. Las quiero”

8. ZACH. Hijo de dos madres homosexuales.

Creo que la palabra correcta para describir a mi familia no es LGBT, es solo ‘familia’. Si ves la mayoría de cosas que definen a mis madres es más preciso decir que son hinchas de los Packers o que ambas trabajan en el sector de la salud antes que destacar que son un matrimonio gay”.

9. ALLISON. Criada por su madre y su compañera.

“Cuando me enteré, mi colegio tenía un proyecto para proteger a los niños con padres homosexuales. Me encantó conocer a otros niños que estaban en mi misma situación y ver que no era un secreto oscuro que tenía que esconder”

10. ANNIE. Hija de un matrimonio homosexual, su padre se cambió de sexo cuando ella tenía 4 años.

“No recuerdo a mi padre como un hombre, supongo que es porque realmente crecí con dos madres. Pero para mí nunca fue algo importante. Hasta que no llegué a la universidad no había lidiado con el momento de contárselo a la gente. Nunca había hablado de ello y mucho menos considerándolo como un asunto social o algo por lo que había que luchar”

11. DANIELLE. Criada por dos madres y cuatro hombres.

“Cuando tenía como cuatro años, mi amiga y yo discutimos porque las dos queríamos ser las mamás en el juego que jugábamos. Entonces vino mi madre y nos preguntó por qué no podíamos interpretar las dos la figura de madre. Yo la dije que eso no se podía. Entonces ella me dijo: ‘Danielle, tú tienes dos madres’”

12. ELIZABETH. Su madre reconoció su homosexualidad cuando ella estaba en la universidad.

“Me dijo, ‘es el momento de afrontar mi identidad’. Le pregunté si era gay y me dijo: ‘Bueno, no he tenido ninguna experiencia para estar seguro de ello’. Recuerdo que las siguientes palabras que salieron de mi boca fueron: ‘Papá, estoy totalmente segura de que eres gay'”

13. HOPE. Hija de padres homosexuales.

“Sabía que había otros modelos de familia porque veía las de mis amigos o mis tíos y me daba cuenta de que la gente tenía algo llamado ‘madre’ que yo no tenía, pero no nunca me sentí parte de una minoría. Me hacía preguntas sobre mi familia biológica y acerca de mi verdadera madre, pero por razones de mi propio desarrollo, no porque sufriera por ello. Considero que mis padres hicieron un fantástico trabajo criándome y convirtiéndome en una mujer fuerte. A veces aún pienso de dónde vengo y otras la duda desaparece”.

14. ILANA. Su madre salió del clóset cuando ella tenía 16 años.

“Muchas personas se compran coches o casa en medio de una crisis existencia. Mi madre decidió salir del clóset”

15. JAMIE. Criada por su madre y por sus parejas, todas ellas mujeres

“Me crió mi madre y sus diferentes parejas. Todas ellas formaban parte de mi vida. En definitiva, me criaron muchas mujeres a la vez”

Be Sociable, Share!

Deja un comentario