50sombrasgreyfeminista

Desde el lanzamiento del tráiler de “50 Sombras de Grey”, YouTube se llenó de parodias y versiones de todo tipo del avance de la película basada en el best seller de Erika Leonard James. Sin embargo ninguna atinó a darle una crítica directa a lo que se ‘representa’ en el filme, hasta ahora.

Con la actriz chilena Carla Jara como protagonista, la productora Efecto Moral, bajo la dirección de Francesc Morales, compartió en YouTube una parodia feminista, y “a la chilena” de “50 Sombras de Grey“, donde se muestra a una Anastasia Steele empoderada y que no se deja tratar como un objeto por Christian Grey.

Morales, quien subió el tráiler en su canal de YouTube, decidió realizar la parodia luego de ver el filme en el cine por la sorpresa que le causó lo que proyectaba el personaje que interpretó Dakota Johnson.

“Esa mina le dice que sí a todo y no le cruje mucho el cerebro. Nosotros quisimos mostrar una mujer normal, con defectos y virtudes, pero que tiene poder de decisión sobre lo que quiere y en ese rol Carla era la mujer ideal”, comentó a La Cuarta.

Por su parte, la actriz Carla Jara admitió que no le gustó la película protagonizada por Jamie Dornan. En una entrevista para La Cuarta dijo: “No me gusta la imagen de las mujeres que proyecta la película, yo al menos nunca he sido una Anastasia. Me considero una mina cariñosa, que se entrega por completo y que da mucho amor, pero nunca seré una sometida”.

El tráiler de YouTube presenta una historia “basada en la película más sexista del año”, de un amor imposible entre un hombre de “la edad media” y una “mujer como tú”, en el que él solo quiere una cosa y ella quiere un mínimo de respeto.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario