LaSirenitaLesbiana

SINOPSIS Y DESCRIPCIÓN

Lésbica, es una sirena lesbiana que ha cumplido 16 años. A dicha edad, la tradición manda que suba a la superficie durante la noche para que, mediante su hipnótico canto, hunda una pequeña embarcación de humanos.
Así, Lésbica consigue hacer naufragar un tal “Titanic”; pero a medio hundimiento se percata de la presencia de una hermosa joven que viajaba en la embarcación. Ésta no es otra que la Princesa del Reino de Bollos, de la que Lésbica queda prendada, y a la cual decide rescatar llevándosela inconsciente a la orilla de la playa.
Pero a la mañana siguiente, la princesa Bollera aún no ha despertado, y Lésbica tiene que esconderse cuando una joven humana se acerca al lugar. Bollera, ignorando quien la ha rescatado realmente, despierta en presencia de la humana que acude a socorrerla.
Lésbica está desconsolada, y dispuesta a aclararlo todo recurre a una clínica quirúrgica marina, en la que se convertirá en humana para ir a la búsqueda de su amada princesa terrestre.

“La Sirenita Lesbiana” es un proyectode animación juvenil independiente (y spin-off de otra serie llamada Mariko Naka), realizada por el autor español Efrayn R.S. y publicada en Internet en 2008 mediante “Efrayn.com” y “YouTube”.
Argumentalmente se trata de una versión del clásico de Hans Christian Andersen, pero en un lenguaje y humor mucho más directo, agudo y surrealista que el que tienen por costumbre las versiones audiovisuales de cuentos.

El éxito de la serie fue en aumento para bien y para mal, ya que en 2011, algunos usuarios descontentos de la plataforma de YouTube mandaron avisos para reportar la obra por los desnudos de torso de la protagonista y por su desaprobación a la condición sexual de la que hace gala; entrando en el controvertido tema de si lo que se entiende por “desnudo” en una sirena, y las orientaciones sexuales, son o no adecuados para una obra de animación; dando implíctamente por sentado que dicha técnica hubiera de estar reservada solo a los niños.
Esto creó opiniones encontradas entre los espectadores, que afortunadamente eran mayoría en defender la obra.
Finalmente en 2013 el audiovisual volvió a Internet tras un tiempo retirada. Ahora con la imagen autocensurada para los más puristas, pero dispuesta a quedarse definitivamente.

 DATOS DE LA SERIE

Título de la obra: Las increíbles aventuras de la sirenita lesbiana y sus entrañables amigos: Iburón el tiburón, Allena la ballena y Carioca la cantaora.
Título corto: La sirenita lesbiana
Género: Comedia, LGB, animación juvenil
Formato: Mini-serie / Mediometraje
Duración por capítulo: 10 minutos aprox.
Equipo técnico: Efrayn RS: Guión, dirección, dibujos, animación, color, edición de vídeo, composición musical, producción musical, director de doblaje y doblador.
Proyecto: La historia es una versión paródica del cuento clásico de Hans Christian Andersen “Den Lille Havfrue (La Pequeña Sirena)”.

Capítulo 1:

Capítulo 2:

Be Sociable, Share!

Deja un comentario