Para que nadie se llame a engaño, el personaje de Bill Potts, la compañera del Doctor Who se revelará como gay en el primer minuto de emisión del primer capítulo de la nueva temporada que empieza el día 15 de abril en la BBC1. La actriz Pearl Mackie, de 29 años, que interpreta a Bill Potts, ha dicho que “una lesbiana en la tele no debería hacer ningún efecto a estas alturas del siglo XXI, ya es hora de que salgan todo tipo de personajes en televisión”.

La serie Doctor Who, que viaja a través del tiempo, es una de las más populares de la corporación radiotelevisiva británica. Sus principales protagonistas son el Doctor Who, o Señor del Tiempo, y su acompañante. “Es importante que salgan personas de distinta raza y de diferente orientación sexual, LGBT [Lesbianas Gays Bisexuales o Trans genero] en programas de primera línea”, aduce la actriz, de raza mixta, quien añade: “De pequeña cuando yo miraba la tele nunca veía personas como yo”.

La serie se inició en 1963 y tras varios paréntesis y oscilaciones en su popularidad consiguió una audiencia de 12 millones de seguidores en el año 2005. Desde entonces ha ido bajando y en la última entrega tenía unos 6,5 millones de telespectadores. Es también una serie que la BBC vende bien al extranjero. El actor actual que encarna al Doctor Who es Peter Capaldi, quien ha anunciado que dejará la serie tras rodar el especial para Navidad. ¿Quién sustituirá a Peter Capaldi? es el mayor interrogante que se ha abierto en el mundillo de las series de televisión británicas.

Con una ayudante gay como personaje permanente en la serie, la elección del sustituto de Capaldi deberá estar de acuerdo con ella. Las apuestas para el próximo Doctor Who apuntan a una mujer, a un hombre de raza negra o a algún personaje que no responda al tipo de actores que han interpretado hasta ahora al Señor del Tiempo.

Peter Capaldi es el actor número 12 que ha encarnado al personaje. Algunos de sus antecesores son David Tennant, Christopher Ecclestone, Tom Baker y Patrick Troughton.

Ha llegado la hora de introducir cambios en la serie para detener también la caída de la audiencia. De momento, el cambio se queda con la compañera gay. A ver si después le toca una “Doctora Who” o Señora del Tiempo o un hombre de raza negra, o la introducción de la compañera gay es suficiente cambio, de momento.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario