El signo zodiacal indica la naturaleza esencial de la energía que propicia la activación de nuestro ser y que promueve nuestro espíritu. Domina en cada una de nosotras el “Signo Solar”. ¿Por qué dominante? Porque es el que, a priori, ejerce mayor influencia sobre nosotras. Eso sí, todas tenemos de todos los signos y cada uno de ellos ejercen una influencia sobre nosotras diferente, siendo la más notable y poderosa la del signo Solar (donde se encontraba el sol en el momento de nuestro nacimiento). En sus principios etimológicos significa “el camino de la vida”, y esas diferencias  que se establecen en tramos se llaman signos.

Así que el camino de tu vida, o sea,  tu signo zodiacal, puede decir o marcar de alguna manera cómo eres, tus gustos, tus preferencias, tus virtudes, tus defectos, las personas compatibles contigo,… todas esas cualidades positivas y negativas características de tu signo. Encontrarte en el camino de tu vida, ayudará bastante a acercarte aún más a esa mujer que sólo tú desea conocer con total clarividencia.

Todo lo que una mujer Capricornio, debería saber:

(22 de Diciembre al 21 de Enero)

Símbolo: La Cabra con esa necesidad de escalar trascendiendo los obstáculos y alcanzar la cima de la montaña

Cualidad que le da vida: Trabajar y dirigir

Mejor cualidad: Organizada, paciente, trabajadora, responsable, prudente

Metal: Plomo                               Parte del cuerpo: Rodillas, Huesos, Articulaciones

Elemento: Tierra                         Piedra: Obsidiana, Ónice

Planeta: Saturno                          Flor: Madreselva

Color: Negro, Azul oscuro           Animal: Elefante, Cabra

Frase clave: Yo uso                    Palabra clave: Logro

Simboliza: La política,  la tierra,  los lugares elevados, las montañas, las cimas, los lugares aislados e inaccesibles, las luchas, los obstáculos e impedimentos, la mala suerte, los reveses de fortuna, las carreras brillantes, la decadencia, el tiempo, la noche, los viejos, las deformidades, el invierno, el frío, las minas, el deber cívico, las ambiciones profesionales, la prudencia, la reserva.

Parte positiva: Ambiciosa, decidida, cuidadosa,  líder,  prudente, perseverante, seria,  concentrada, responsable, metódica, tradicionalista, gran  sentido de la individualidad y poder,  realista, organizada,  ordenada, pragmática.

 

Parte negativa: Mentirosa, arribista, trepadora, pesimista, fatalista, melancólica, reprimida, tímida, obstinada, rencorosa,  carácter frío y reservado, no detallistas, tacaña, mezquina, aguafiestas, exagerada importancia al éxito social de principios rígidos, egoísta, dominante, tímida en el amor.

Compatibilidad (IDEAL): Leo, Escorpio, Géminis, Cáncer, Virgo

Compatibilidad (PEOR): Aries, Piscis, Acuario

A tener en cuenta: La mujer capricornio es ultra femenina y coqueta o silenciosa y distante, pero sea como sea, debajo de esa fachada la meta es atrapar a la chica justa, capaz de hacerla sentir importante y de ser una buena compañera. Con talento artístico, deja el amor en un segundo plano, pero el matrimonio es otra cosa. Sus metas son la seguridad, la autoridad, el respeto y la posición. Uno de los rasgos más típicos es su natural aristocracia, la gracia de sus modales. Cualquiera mujer que inicie una relación con la cabra debe estar al tanto de algo básico: parecerá dotada de un temperamento más equilibrado y de más estabilidad emocional de la que realmente tiene. Si se siente maltratada o desdeñada, eso le dará para días semanas y hasta meses de cavilación. Les cuesta aceptar las bromas. También le resulta difícil relajarse en situaciones románticas, su deseo físico es más intenso de lo que imaginas y nunca se satisface con relaciones superficiales. Seguramente comprará en las tiendas más caras buscando las cosas más baratas. Su belleza es peculiar y fresca, excepcionalmente atractiva, y aun así es tímida y se siente insegura de su apariencia. En su amor hay una riqueza profunda y más perdurable que el amor quebradizo quemante y exigente de otras mujeres.

Leyenda del signo Capricornio: Las asociaciones mitológicas de Capricornio son dudosas, aunque hay una débil referencia al dios Pan -cuya madre le abandonó a causa de su fealdad- pero cuyo éxito en seducir ninfas por todos es conocido. Ea fue un antiguo dios babilónico conocido como el “antílope del océano subterráneo”, el cabrito con cola de pez, también llamado Kusarikku, el carnero-pez.

Mujeres Famosas Capricornio: Eva Le Gallienne, Dorothy Arzner, Marlene Dietrich, Susan Sontag, Julie Anne Peters, Sophie Ward, Katherine Moennig, Ariel Schrag.

Be Sociable, Share!
Categorías: Abril, CMB-2012, Zodiacal-Les

6 comentarios.

  1. Liz Cortez dice:

    Mi noviA ES CAPRICORNIO, SOY ESCORPIO TENEMOS 4 AÑOS JUNTAS Y SIENTO Q LO ESTAREMOS PARA TODA LA VIDA… CREO Q LAS MUJERES ESCORPIOS ESTAMOS DESTINADAS A QUEDARNOS CON UNA CAPRICORNIA… =)

    • Inma GuePer dice:

      Pues lamento decirte que mi novia es escorpión y yo soy sagitario y espero que no esté destinada a estar con una capricornio, jajaja. Saludos y me alegra que seas feliz con tu chica, de eso se trata.

    • JRTSABELL dice:

      JAAJAJAJAJJA si al pareser las mujeres capricornio y escorpio terminan sienpre siendo algo mas que amigas :p que se puede aser es la vida u.u

  2. priss dice:

    Ohhhh noooo!!! Soy piscis y mi hermosa novia capricornio! Seré una de sus peores compatibilidades?! .-. qué extraño ( ella dice que soy el amor de su vida); y qué terribleeeeeeeeeeeeeeeeeee ( este post me hizo pensar que no? )!!!En fin, !Me encantó tu página!

  3. janise dice:

    pueden existir dos tipos de capricornio,osea uno q sea asi y el otro todo lo contrario ¿quizas?

  4. sergio dice:

    se equivoco en este spot…los compatibles son aries,piscis ,acuario

Deja un comentario