El signo zodiacal indica la naturaleza esencial de la energía que propicia la activación de nuestro ser y que promueve nuestro espíritu. Domina en cada una de nosotras el “Signo Solar”. ¿Por qué dominante? Porque es el que, a priori, ejerce mayor influencia sobre nosotras. Eso sí, todas tenemos de todos los signos y cada uno de ellos ejercen una influencia sobre nosotras diferente, siendo la más notable y poderosa la del signo Solar (donde se encontraba el sol en el momento de nuestro nacimiento). En sus principios etimológicos significa “el camino de la vida”, y esas diferencias  que se establecen en tramos se llaman signos.

Así que el camino de tu vida, o sea,  tu signo zodiacal, puede decir o marcar de alguna manera cómo eres, tus gustos, tus preferencias, tus virtudes, tus defectos, las personas compatibles contigo,… todas esas cualidades positivas y negativas características de tu signo. Encontrarte en el camino de tu vida, ayudará bastante a acercarte aún más a esa mujer que sólo tú desea conocer con total clarividencia.

Todo lo que una mujer Acuario, debería saber:

(22 de Enero al 19 de Febrero)

Símbolo: El Aguador que derrama sabiduría a toda la humanidad

Cualidad que le da vida: Renovar ideas, innovar

 Mejor cualidad: Originalidad, buena amiga, inteligente, vanguardista, humanitaria

Metal: Aluminio                   Parte del cuerpo: Tobillos, Pantorrillas

Elemento: Aire                   Piedra: Amatista, Zafiro

Planeta: Urano                   Flor: Amapola, Prímula

Color: Gris, Violeta            Animal: Águila, Perra, Corneja

Frase clave: Yo sé            Palabra clave: Verdad

Simboliza: La amistad, la sed espiritual, las fraternidades, el amor universal, el esfuerzo colectivo, los sindicatos, las revoluciones, el altruismo, el humanitarismo, el progreso, la tecnología, la cibernética, la aviación, la electrónica la medicina alternativa, la vibración, el ritmo, lo novedoso, los inventos, lo inconvencional, la libertad, las cámaras de representantes, la democracia, la solidaridad, la unión de los pueblos, la independencia, la creatividad.

Parte positiva: Amistosa, humanista, disfruta de la interacción social, respeta el esfuerzo colectivo, intelectual, ingeniosa, tolerante, altruista, individualista, progresista, independiente,  creativa, fiel, leal,  instructiva, mente científica.

Parte negativa: Imprevisible,  excéntrica, rebelde, desprecian  lo establecido por lo que pueden volverse contra el sistema causando revoluciones, huelgas, etc., contradictorias, carentes de tacto, formas bruscas de actuar, originalidad forzada, desordenada, inconstante, anárquica, terca, dificultades para llevar vida en común.

Compatibilidad (IDEAL): Sagitario, Leo, Libra, Aries, Géminis

Compatibilidad (PEOR): Escorpio, Tauro, Cáncer, Piscis

A tener en cuenta: La mujer acuario está dotada de una gran simpatía y amabilidad. Ama la libertad y no soporta las imposiciones ni la rutina. Es curiosa y se siente atraída por lo distinto y misterioso, casi hasta desarrollar un instinto y clarividencia realmente fantástica, claro que cuando se deja guiar por su intuición y sentimientos, tiende a responsabilizar a los demás de sus fracasos y es ahí cuando el destino no cuenta mucho para ella. Posee facilidad para hacer amigas y comunicarse. Despierta curiosidad y polémica entre las demás. Combina calidez, diplomacia y rapidez mental, con la armonía, el equilibrio y el sentido estético. Con su actitud independiente permite relacionarse con todo el mundo sin comprometerse. Su vida estará llena de cambios y sorpresas y muchas serán fortuitas. Su misión es tener una visión humanitaria, altruista y futurista, aunque al sentirse siempre insatisfecha, podría llegar a convertirse en una mujer sin freno ni brújula.

Leyenda del signo Acuario: No hay grandes mitos asociados con Acuario. El dios Hapi regando con dos jarros era un antiguo símbolo del río Nilo, y en Babilonia al dios Ea se le llamaba a veces “el dios con aguaderas”. El nombre babilónico de Acuario, GULA, se asoció primero con la diosa de los partos y las curaciones.

Mujeres Famosas Acuario: Sidonie Gabrielle Colette, Gertrude Stein, Virginia Woolf, Carson Mc Cullers, Tuulikki Pietilä, Audre Lorde, Gloria Careaga-Perez, Margie Adam, Efva Attling, Ellen DeGeneres, Gia Carangi, Gabrielle Le Roux, Angela Robinson, Portia de Rossi, Sara Gilbert.

Be Sociable, Share!
Categorías: Abril, CMB-2012, Zodiacal-Les

Un comentario.

  1. :) dice:

    yo soy muy acuario y si..totalmente! buena entrada y pagina,saludos

Deja un comentario