menstruacion

La célebre poeta Rupi Kaur y su hermana fotógrafa acaban de lanzar el proyecto ‘Period’, que ya cuenta con más de 100.000 notas en Tumblr.

Bajo el título “La poeta que toda mujer debería leer”, el pasado mes de enero el Huffington Post publicó un perfil de Rupi Kaur, una poeta y artista abanderada del feminismo que está causando sensación en Internet.

Con poemas breves, directos e ingeniosos la joven escritora de origen paquistaní, pero asentada en Canadá, ha conquistado a miles de lectores. Recientemente, la historia de Kaur dio la vuelta al mundo gracias a la publicación de su primer libro de poemas, Milk and Honey (Leche y Miel).

Aunque la obra de Rupi aún está en proyecto de traducirse al español, los interesados en el trabajo de esta autora pueden seguirla en sus redes sociales, donde a diario causa furor y polémica: de hecho, han pasado poco más de 24 horas desde que soltara la última bomba artística a sus seguidores. Junto a su hermana Prabh, fotógrafa, ha hecho estallar Tumblr con su proyecto Period, que ya lleva más de 100.000 notas (y que ha sido censurado por Instagram).

Una desde la fotografía y la otra desde la palabra, se han unido para acercarse al tabú de la menstruación y para airearlo con cariño, belleza y fuerza. Prabh Kaur es la encargada de fotografiar la sangre brillante, mientras que Rupi la reivindica a través de un pequeño post muy poético.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario