Maria Grazia Chiuri subió el feminismo a la pasarela y ‘celebrities’ e ‘it girls’ lo han bajado a la calle. Natalie Portman, Rihanna, Jennifer Lawrence y Chiara Ferragni son algunas de las famosas que llevan la camiseta con el lema ‘We should all be feminists” (Todos deberíamos ser feministas), una cita que Dior ha tomado de la escritora Chimamanda Ngozi Adichie y que se ha convertido en un manifiesto en toda regla, además del lema de una de las piezas clave de este año.

Natalie Portman y Rihanna la llevaron el fin de semana pasado como apoyo a las marchas de las mujeres contra Trump. La cantante subió una foto a Instagram y la actriz la llevó puesta durante su discurso en Los Angeles. La propia Chiuri subió a redes sociales una foto con la camiseta.

Con su primer desfile de Dior, Chiuri, la única mujer en ocupar el cargo de directora creativa en la ‘maison’, sentó las bases de una nueva filosofía dentro de la firma: “Hay que ayudar a las mujeres a confiar en sí mismas. Quiero volver a colocar el feminismo en el centro. Un feminismo moderno”, declaraba en una reciente entrevista. A la vista de los resultados, su declaración de intenciones parece haber calado: la camiseta, que aun no ha salido a la venta, se ha convertido en un fenómeno con el mandato de Donal Trump como telón de fondo.

El universo ‘fashion’ también se ha rendido a la camiseta: no hay ‘influencer’ que no la lleve (Chiara Ferragni o Veronika Heilbrunner son algunas de ellas) y ha conquistado el ‘street style’.

La camiseta saldrá en febrero a la venta y seguro que se convertirá en una de las prendas más buscadas a pesar de su precio: alrededor de 500 euros.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario