emily-rios

Al igual que su personaje, la periodista Adriana Méndez, también homosexual, Emily admitió pasar por las mismas preocupaciones y dificultades cuando se lo dijo a su familia: “Para los mexico-americanos en especial, que venimos a los Estados Unidos y tu familia quiere sentirse orgullosa. Tú quieres venir a este país y decir: “Esto es lo que tengo para ofrecer. Traje a mi familia y estamos viviendo una vida mejor”. Para mi familia, para mi mamá, ella no quería que yo viviera una vida difícil. Ella me trajo aquí para tener algo mejor, así que para ella fue como ‘Vas a salir [admitir que eres gay] … No quiero que esto sea así. Quiero que te sientas cómoda” afirmó Ríos durante la entrevista. Aunque hablarle a su familia no fue fácil, Emily comentó que recibió mucho más apoyo que el que recibió su personaje. 

Su experiencia personal ha motivado a la actriz a buscar que su personaje sea lo más realista posible. Y lo ha conseguido, “Yo quería que fuera una cosa incidental, que es lo que sucede en nuestra vida diaria” dijo la mexicana, que prefirió darle a su personaje un trasfondo, una historia más allá del hecho de admitir públicamente que era lesbiana.

La segunda temporada de ‘The Bridge’ presentará más aspectos personales de la vida de Adriana Méndez y de la relación con su pareja. Emily no es la única actriz latina y homosexual en TV ahora mismo, Guillermo Díaz, Huck en Scandal, es uno de los latinos más reconocidos en la comunidad gay en USA.

Fuente: Cáscara Amarga

Be Sociable, Share!

Deja un comentario