FILE - This July 13, 2012 file photo shows actress Jodie Foster during Comic-Con in San Diego. The Hollywood Foreign Press Association announced Thursday, Nov. 1, that Foster will receive the group's Cecil B. DeMille Award at the 70th annual Globes ceremony on Jan. 13. (Photo by Matt Sayles/Invision/AP, file)

Como más vale tarde que nunca, tras numerosos éxitos tanto delante como detrás de las cámaras, el 4 de Mayo la actriz y directora lesbiana Jodie Foster recibirá su más que merecida estrella en el Paseo de la fama reconociendo toda su trayectoria. La encargada de presentar el evento será Kirsten Stewart, que hizo de hija suya en Panic Room. Lo curioso es que este hecho se planteó por vez primera en 1999, pero debido a su apretada agenda la fecha se ha ido dilatando en el tiempo la friolera de 17 años, según comenta la encargada de estos eventos Ana Martínez, que hizo pública la noticia en redes sociales.

Hemos estado esperando mucho tiempo a Jodie Foster para fijar una fecha para su estrella y estamos entusiasmados de que ese momento haya llegado. Es un gran modelo a seguir para las mujeres y estamos orgullosos de añadir su estrella al Paseo de la Fama de Hollywood.

Jodie Foster lleva toda una vida en el mundo del cine, de hecho hace unos días los integrantes de Taxi Driver celebraron el 40 aniversario de la película, que la actriz protagonizó con tan solo 12 añitos. Su trayectoria está plagada de éxitos y galardones, como los Óscar recibidos por “El Acusado” (1988) y “El silencio de los corderos” (1991). También son recordadas sus interpretaciones en “Taxi Driver” (1976), “Nell” (1994), “Contact” (1997), “Panic Room” (2002), “Inside Man” (2006) y “Elysium” (2013).

Así mismo, Jodie Foster se atrevió a dar el paso a la dirección con films como “Little Man Tate” (1991), “Home for the Holidays” (1995), “The Beaver” (2011) y más recientemente “Money Monster“, película cuyo estreno está planeado para el 13 de mayo y que cuenta con George Clooney y Julia Roberts entre sus protagonistas.

Jodie Foster siempre ha sido bastante reacia a la hora de hablar de sus relaciones sentimentales y su homosexualidad – si bien era un secreto a voces – , finalmente en 2013 se atrevió a dar el paso y salió del armario oficialmente durante la ceremonia de los Globos de Oro. Actualmente mantiene una relación sentimental con Alexandra Hedison – The L Word – con la que contrajo matrimonio en 2014.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario