Por fin alguien, desde los Países Bajos, se preocupa de nosotras las mujeres lesbiana y bisexuales.

Desde concretamente, la Universidad de Amsterdam, se ha realizado un estudio, en el que después de evaluar a dos mil mujeres, se deduce que:

“las mujeres lesbianas y bisexuales sufren ansiedad, depresión en insomnio a ser objeto de murmuraciones y abusos de manera más acusada que los varones gays”.

 Dicho estudio revela, que las mujeres lesbianas y bisexuales menores de 25 años son más susceptibles a estos problemas que las que superan los 50 años, y que las reacciones más negativas que reciben, se dan por parte de extraños en la calle, en la vida nocturna y por parte de sus colegas o compañeros de clase.

El Ministro holandés de educación, Ronald Plasterk, habló en la inauguración de un evento en apoyo a mujeres lesbianas: “Sólo vivimos una vez y debemos dejar que cada uno, hombres y mujeres, vivan la vida como quieran vivirla y especialmente disfrutando del amor y de la sexualidad”.

Existen aún mujeres y hombres que por muchos años no han admitido que son gays o lesbianas porque no se acepta por quienes les rodean”, concluyó Plasterk.

Be Sociable, Share!
Categorías: Abril, CMB-2009, Noticia-Les

2 comentarios.

  1. Jimena dice:

    Me parece muy interesante y cientifico… Me sirve como punto de partida para investigar en mi cuidad.

  2. Lizbeth dice:

    Hola. ¿Me podrían proporcionar el nombre y autorxs de la investigación? Por favor 🙂

Deja un comentario