Uno de los tabús más arraigados en los estudios ya no es ninguna novedad.

Uno de los tabús más arraigados en los estudios ya no es ninguna novedad: las actrices ya no esconden su sexualidad en público, el cine abre sus mirada a lo LGTB y la prensa rosa se obsesiona con sus escarceos. ¿Quiénes son las principales referentes?

Por un lado está la vida tras las cámaras y por otro, los tópicos idealizados con los que nos machacan sus películas, y este último es lo que siempre se nos ha incorporado en cada producción cinematográfica.

Ruby Rose y su novia, Phoebe DahlQue ellos pudiesen verbalizarlo frente a lo más granado de la industria simboliza que algo sí cambió.

Pasó mucho desde que Hollywood impusiera los Lavender Marriages o ‘matrimonios lavanda’ para tapar la homosexualidad, bisexualidad o lesbianismo de sus intérpretes, como Rock Hudson o Barbara Stanwyck, entre otros.

Ellen Degeneres y su esposa Portia de RossiY que la normalización lésbica es un hecho, lo es gracias a figuras como Ellen DeGeneres, a la que Obama colocó recientemente la medalla de la libertad.

O desde que Ellen Page o Jodie Foster manifestaran públicamente su condición de lesbianas; y lo hicieron con unos discursos que traspasaron fronteras y ayudaron a demostrar que la visibilidad gay entre mujeres era necesaria por encima del “¿y a quién le importa?” de rigor cada vez que una salida del armario se publicaba en los medios.

Holland Taylor, y la actriz de AHS, Sarah PaulsonEn 2016 dejó en claro que las celesbians (celesbianas, el término que se ideó hace unos años para unir las palabras ‘celebrity’ y ‘lesbiana’) se hicieron más fuertes que nunca en los medios.

Jodie Foster y su esposa, Alexandra HedinsonSi en 2015 Cara Delevingne tuvo que callar a Vogue y declarar tras una polémica entrevista que “mi sexualidad no es una fase pasajera“.

En 2016, Sarah Paulson no necesitaba una palestra para hacer un discurso sobre su condición sexual y gritó un “si me estás viendo, Holland Taylor, te quiero” a las cámaras en plena alfombra roja de los Emmy, espacio en el que otra lesbiana poderosa, la creadora y directora de Transparent, Jill Soloway, pidió “destruir al patriarcado”.

Cara Delevigne y su ex, la cantante Anna ClarkPero, sin duda, fue otra actriz la que ha dado un paso más allá a este proceso normalización: Kristen Stewart, luego de serle infiel a su excompañero de reparto de Crepúsculo, Robert Pattinson.

Desde el momento que dio declaración a los medios, cuando los rumores sobre su bisexualidad respecto a su relación con su asistente Alicia Cargile, ella manifestó: “hay mucha más gente que considera innecesario saber si soy gay o hetero”, no dejó de mostrar públicamente sus relaciones y se ha dejado fotografiar sin esconder sus escarceos.

Kristen y su novia SokoDe allí, Kristen se codea con todas, Stewart se llevó a Cannes a la cantante francesa Soko, confirmó su relación con la artista St. Vincent, ex de Cara Delevingne, en un evento de Women in Hollywood y terminó el año en Savannah con Stella Maxwell, el ángel de Victoria’s Secret y presumible ex de Miley Cyrus. Una verdadera Leo DiCaprio.

Kristen con sus distintas exnoviasLas lesbianas ya no se esconden en Hollywood. Tampoco en el celuloide, aunque su incursión sea tímida entre el gran público con películas recientes como Carol, La vida de Adele o La doncella.

Asimismo, los grandes estudios y las revistas ya calientan la temporada de premios con portadas con actores que más veremos sobre la alfombra roja.

La actriz de Sex and The City, Cynthia Nixon y su esposa Christine MarinoniUn caso reciente fue la comentada, por su alto voltaje erótico lésbico, producción de la revista W protagonizada por dos actrices que capitalizarán los titulares en los próximos meses: Ruth Negga, de la película Loving, y Natalie Portman, de Jackie. Claro, que ninguna de las dos es una celesbian, Negga sale con Dominic Cooper y Portman mantiene una relación con el bailarín Benjamin Millepied, ni tienen intención de serlo.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario