multagooglemapsescote

Muchas personas han quedado capturadas por las cámaras de los coches de Google y se pueden ver así mismos en ‘Street View’, la opción de Google Maps para ver un mapa a pie de calle. Pero hasta ahora nadie había podido sacar tajada por derechos de imagen o por intromisión a la intimidad.

Maria Pia Grillo, una mujer residente en Montreal (Canadá) deberá ser indemnizada con 2.250 dólares más 159 dólares en concepto de gastos judiciales (unos 1.900 euros en total) porque salía en Google Maps “con parte de su pecho al descubierto”.

La decisión la ha tomado el juez Alain Breault porque Pia Grillo “quedó conmocionada y sintió vergüenza” tras descubrir que parecía así en el popular servicio de mapas. La mujer había buscado su casa en Google Maps, situada en un suburbio de la ciudad canadiense, y se encontró con una imagen de ella sentada en las escaleras y con un generoso escote.

Aunque Google había desenfocado su rostro, como hace con todos las personas que salen en ‘Street view’, Maria aseguraba que se podía ver con claridad que era ella: no en vano se la podía ver sentada en el porche de su casa. Además su coche estaba aparcado en la puerta.

Los compañeros de trabajo de Pia Grillo empezaron a mandarle mensajes obscenos y a reírse de la situación, lo que le provocó ‘un alto grado de estrés’. Por todo ello la demandante exigió en un primer momento 45.000 dólares (36.000 euros) al gigante de Internet, pero el magistrado finalmente decidió que la indemnización fuera bastante menor.

Las imágenes fueron capturadas en marzo de 2009, aunque no fueron publicadas hasta octubre de ese año. Grillo pidió a Google que eliminara la imagen, sin embargo, no obtuvo ninguna respuesta por parte de la compañía y de ahí la demanda.

Durante la investigación, la afectada aseguró que se sentía “muy vulnerable” al saber que información personal como la matrícula de su vehículo o su casa estaba disponible para cualquier persona que tuviera acceso a Internet.

No es la primera vez que el servicio de mapas de Google, se ve envuelto en un escándalo por alguna imagen curiosa. Hace unos años, los medios de comunicación se hicieron eco de una escena de sexo censurada que se podía ver en ‘Street view’ y no hace mucho se habló del supuesto ‘asesinato’ de un escocés que las cámaras de Google captaron.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario