originalimagen

Un servicio médico del Reino Unido, conocido con el nombre de Superdrug Online Doctor (SOD), publicó un estudio para averiguar cuál es el prototipo de mujer atractiva en 18 países distintos, entre ellos el de España. El experimento se hizo utilizando Photoshop para demostrar cómo es el cuerpo “ideal” en distintos lugares del mundo, bajo el título de “Percepciones de la perfección alrededor del mundo”.

Para llevar a cabo el estudio, convocaron a diseñadores de diferentes países, quienes debían editar en Photoshop el cuerpo de una modelo con tallas reales. Los profesionales tenían libertad para todos los cambios hasta lograr que supuestamente sea “atractiva” para una determinada región, según las medidas estándares de cada lugar. La campaña fue realizada por la agencia de marketing Fractl.

“La percepción generalizada de la belleza y la perfección pueden tener un profundo y duradero impacto cultural en las mujeres y los hombres”, señaló el sitio que creó la iniciativa. “El objetivo de este proyecto es comprender mejor las normas potencialmente poco realistas de belleza y ver cómo tales presiones varían en todo el mundo”, añadieron los autores del proyecto.

Un total de 18 imágenes con cuerpos diferentes . Según se muestra en las imágenes, las figuras de las chinas con las italianas es más delgada, mientras que las centroamericanas y sudamericanas son voluptuosas.

“Cambios drásticos en el color del pelo, vestimenta, y la relación cintura-cadera eran comunes. Algunos diseñadores del Norte, del Sur y Centro América hicieron una figura de reloj de arena exagerada; otros en las naciones europeas y asiáticas eligieron hacerla muy delgada”, indicaron respecto a los cambios del cuerpo.

Hace poco más de un año, la periodista estadounidense Esther Honig realizó un experimento que dio la vuelta al mundo. Pidió a editores aficionados de 21 países diferentes que retocaran una foto suya, haciéndola lo más bella posible. Como resultado, obtuvo fotos diferentes entre un país u otro.

Tomando como referencia ese experimento, el portal médico británico Online Doctor SuperDrug hizo algo parecido pero con el cuerpo de la mujer. Aquí puedes ver el resultado con las imágenes correspondientes de cada país seleccionado.

Medidas de cada país
Medidas de cada país | Foto: Superdrug
Be Sociable, Share!

Deja un comentario