Eva Montero

Eva Montero es una joven promesa de la fotografía. Algo que comenzó como hobbie, lo ha podido convertir en su profesión actual. Su especialidad y debilidad, el retrato; prueba de ello, los books, catálogos y calendarios que llevan su firma.

Su trabajo le ha permitido participar en varios concursos fotográficos, en los que muchas de sus fotografías han sido seleccionadas y expuestas en la Gran Vía de Logroño.

Revistas como “Enigmas o Año Cero”, han publicado alguno de sus reportajes fotográficos; portada del libro “La Rebelión de Eva de Hecheres Beltrán y contraportada de “El Misterio de Nicole Delacroix de Mado Martínez”.

Como mujer solidaria, ha prestado su colaboración desinteresadamente con varias campañas, destinando sus beneficios a asociaciones de menores desfavorecidos.

Nunca ha sido ajena a nuestra comunidad, colaborando en varios eventos junto a la coordinadora LGBT de la Universidad de Alicante.

CMB.- ¿Cómo son los inicios de Eva Montero en la fotografía?

EM.- Pues imagino que como el de cualquiera, al principio con mucha curiosidad y poco a poco cada vez mayor interés por aprender.

 

CMB.- La fotografía, ¿trabajo o devoción?

EM.- Las dos cosas, lo que empezó siendo un hobbie se ha convertido en mi profesión.

 

CMB.- El retrato es tu debilidad, ¿alguna razón en particular?; si tuvieses que elegir un género en especial ¿Mujeres u hombres? ¿Por qué?

EM.- Supongo que me gusta indagar en ese “algo” que tenemos todas las personas y quizás es mi forma de reflejarlo a través de imágenes. No me inclino por ningún género en especial, simplemente en las personas.

 

CMB.- ¿Podría ayudar la fotografía en la normalización de la realidad lésbica?
EM.- Imagino que si puede aportar su granito de arena, lo que no se ve o se desconoce es lo que la gente tiende a temer.

 

CMB.- ¿Tienes algún referente lésbico en el mundo de la fotografía?
EM.- Siendo sincera la verdad es que no…

 

CMB.- Si tuvieses la oportunidad, ¿a qué personaje lésbico te gustaría fotografiar?
EM.- Me encanta Piper Perabo, no me importaría fotografiarla a ella.

 

CMB.- Has participado en varios concursos quedando finalista y premiada, ¿qué se siente cuándo te valoran un trabajo hecho con devoción?

EM.- Pues reconforta muchísimo, cuando alguien valora tu trabajo hace que lo hagas con mucha más energía e ilusión.

 

CMB.- Imagino que muchas anécdotas por tu estudio, ¿alguna en particular que quieras contarnos?

EM.- He pasado muchos buenos momentos, uno que nunca olvidaré es la entrega que puso una buena amiga mía, durante una sesión en la que tenía que salir con los ojos rojos llegó incluso a restregarse cebolla en ellos, lo cual me impactó bastante, realmente hizo por que saliera bien todo, en esa, y en otras sesiones que hemos compartido, es algo que valoro mucho.

 

CMB.- Si tuvieses en tus manos romper con algún tabú por medio de tu fotografía, ¿cuál sería?

EM.- La homosexualidad y la muerte.

 

CMB.- ¿Algún proyecto en mente enfocado a la comunidad lésbica?

EM.- Actualmente tengo un apartado de fotografía en la web de Caila Club, aunque todavía no ha comenzado de manera oficial, y me gustaría realizar alguna sesión de temática lésbica para colaborar con Diana Murcia, responsable de Diversitat Lgtbi y una buena amiga mía.

 

www.di-art.info                                   http://www.facebook.com/eva.montero

Be Sociable, Share!

Deja un comentario