La actriz y humorista estadounidense Ellen DeGeneres ha recibido el Mark Twain Prize for American Humour, distinción que reconoce su contribución, a través de sus ‘shows’ televisivos, al formato de la comedia en la pequeña pantalla. Los asistentes al acto de entrega, que se celebró el pasado lunes en el Kennedy Center de Washington, también destacaron la decisión, hace 15 años, de hacer pública su identidad sexual.

“Lo hice por mí, pero también ayudó a mucha gente y causó un gran revuelo”, dijo la actriz, de 54 años, sobre el hecho de salir del armario, en 1997, lo que provocó que algunos anunciantes abandonaran la comedia que protagonizaba entonces, ‘Ellen’.

El Mark Twain Prize, llamado así en honor al escritor estadounidense del siglo XIX, es el máximo galardón en el ámbito de la comedia. DeGeneres en la cuarta mujer que recibe este premio desde su instauración, en 1998. En años anteriores lo han recibido Will Ferrer, Bob Newhart, Steve Martin, Richard Pryor y Bill Cosby, entre otros. La PBS estadounidense ofrecerá la gala de entrega el próximo 30 de octubre.

Fuente: El Periódico.com

Be Sociable, Share!
Categorías: CMB-2012, Crónicas, Noticia-Les

Deja un comentario