lifegrande

Los guionistas tienen, según los denunciantes del caso que nos ocupa, la tendencia natural de acabar con la vida de un personaje homosexual de forma innecesaria para el desarrollo de la trama o, en el mejor de los casos, mantenerlo con vida pero haciendo que su papel sea tortuoso y desafortunado.

Es lo que se llama «Dead lesbian syndrome», es decir, el síndrome de la lesbiana muerta. De este modo se ha venido a bautizar la aparentemente frecuencia con la que los personajes homosexuales de las series acaban teniendo un «injustificado» trato final.

El fenómeno, también bautizado como «Bury Your Gays» (entierra a tus gays) se repite, al parecer, y según denuncian varias organizaciones de defensa del colectivo LGTB, en la práctica totalidad de las series en las que hay un personaje no heterosexual.

Atención a continuación se dan detalles que podrían constituir «spoilers» de «Los 100» y «The Walking Dead»

La polémica ha vuelto a la actualidad al hilo de la muerte de dos personajes de las series «Los 100» y «The Walking Dead». Se trata de Lexa (Alycia Debnam-Carey) y Denise (Merritt Wever), respectivamente y que, en opinión de los que sustentan esta teoría, viene a refrendar sus tesis.

Lo cierto es que determinadas muertes de personajes homosexuales han tenido impacto inmediato en sus audiencias. Por parte de quienes creen que esta teoría no se sostiene, se alega que, en realidad, se producen cientos de muertes en todas las series de toda índole y naturaleza, con mayor o menor incidencia en la trama y el hecho de que algunas de esas muertes correspondan a personajes gays carece de relevancia o capacidad para establecer una pauta.

¡Atención! Más posibles spoilers de otras series a partir de estas líneas

Desmontando esta defensa, tal y como publica Formula TV, está el hecho de que la segunda muerte anteriormente citada, la de Denise en «The walking dead» no tiene lugar en el cómic, donde el personaje es heterosexual.

Maia de «Pretty Little Liars», Leslie Shay de «Chicago Fire», Tara de «Buffy Cazavampiros», Kate de «Last Tango in Halifax», Ianto Jones, de «Torchwood» o Maia de «Pretty Little Liars», forman parte de los hechos que han terminado acuñando el término para acicate de los guionistas.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario