ramona zordini11

En la obra de la fotógrafa italiana Ramona Zordini el agua es un elemento central. Al menos en lo que se refiere a sus series “Changing Time”. Según sus propias palabras, “el proyecto explora el tema del cambio considerado como alteración física y mental, relacionado con los instintos personales, el estilo de vida, las emociones y los caminos que uno toma en el curso de la existencia”. Esos caminos que nos moldean a golpes y que aquí aparecen “impresos de forma indeleble en el cuerpo”.

Son cuerpos siempre desnudos, retratados en presencia de agua, parcialmente sumergidos. Cuerpos que a veces se entregan al sexo, que otras veces parecen pelearse, o que se muestran solitarios, en escenas que parecen evocar el recuerdo del calor de la carne del otro, o la búsqueda de sosiego, o exhalando gestos crudos que transmiten miedo, dudas, ansiedad o tormento.

A su manera, las fotos de Zordini son como un pequeño teatro acuático en el que podemos revivir en forma de tragedia todos esos estados por los que atraviesa la vida amorosa de cualquiera: la apatía, la excitación frente al descubrimiento, el placer curioso del jugar con otros, el apetito insaciable que llama al disfrute del sexo, la intimidad que se crea en pareja, el dolor de la relación que acaba transformada en dependencia insana, esa sensación de faltarnos el aire cuando el otro se distancia, o cuando nos aprieta demasiado fuerte…

Seguro que tú también has pasado por esto. Nosotros, desde luego, nos vemos reflejados en estas aguas.

ramona zordini1

ramona zordini2

ramona zordini3

ramona zordini4

ramona zordini5

ramona zordini6

ramona zordini7

ramona zordini8

ramona zordini110

Be Sociable, Share!

Deja un comentario