La cultura lésbica

 

La cultura ni es privilegio de nadie, ni se crea sola. Necesita de un grupo social, o un modo de vida que le de esencia.

Las lesbianas, tenemos nuestra forma de representarnos a nosotras mismas y el mundo en el que vivimos. Eso hace que exploremos, construyamos y formemos parte, en mayor o menor medida, de todos los campos artísticos y culturales.

Ese mundo explorado, construido y compartido, es nuestra cultura lésbica; con más o menos referentes que nos representan y nos dan cabida ante la sociedad, pero siempre facilitándonos un espacio indestructible para encontrarnos, para favorecer la visibilidad, y sobre todo, para hacer historia.

Las lesbianas existimos. Hemos creado nuestra propia identidad lésbica en el mundo del arte: en el cine, en la fotografía, en la literatura, en la música, en la pintura, etc.

Tomamos conciencia de nuestra corta historia. Y es por eso, que las nuevas generaciones, tomamos el testigo de todas esas mujeres lesbianas que nos precedieron para conmemorar su esfuerzo, su valentía y su talento.

Tanto el lesbianismo como la cultura, son el punto de partida de “con mano de bollo”, así que acompáñenme en este viaje placentero porque la historia, ni se escribe, ni se entiende a solas…, nosotras la escribimos y necesita de todas.

Aquí, en esta presentación, tienes parte del contenido de este blog como referente imprescindible de la cultura lésbica.

Una pequeña ayuda para acceder de una manera cómoda y sencilla al espacio que interesa, gracias a la breve explicación sobre las diferentes categorías de esta sección.

De todas formas, no dejes de darte un paseo, guiad@ por Mano de Bollo, para conocer más a fondo mi devoción y experiencia en el mundo lésbico, por el resto de las secciones.

Disfruta, y si te gusta, hazlo saber uniéndote o haciendo uso de las redes sociales para estar a la última de mi día a día.

películas orientadas exclusivamente al público lésbico; películas con presencia lésbica sin ser el tema principal; y películas en las que simplemente aparece una secuencia o un personaje lésbico en un momento determinado.

  fotógrafas y trabajos fotográficos dedicados al mundo lésbico.

 

literatura lésbica y libros orientados a la mujer en general.

 

canciones con letras dedicadas al mundo lésbico o algún video donde esté presente la movida lésbica.

 

todo tipo de expresión artística plasmada en un papel, en una pared, en un lienzo, así como artistas dedicadas a ello.

 

Gracias por tu visita.

 

Ilustraciones de Judith Samper

 

 

 

 

 

Be Sociable, Share!