Escribir, no es tarea fácil. El problema radica en que, cuando comienzas, deseas encontrar palabras mágicas que te ayuden a escribir esas ideas originales e interesantes que enganchen a quienes te leen.

Desde mi limitada experiencia, lo primero, es encontrar un tema que te inspire, que controles muy bien para transformarlo en una buena historia, o mejor, el reflejo de tus pensamientos reales o imaginados.

Particularmente a mí, me inspiran las dos discutidas caras de mi orientación sexual.  Una, positiva: “el orgullo que siento al ser lesbiana; de querer normalizar y reivindicar mi elección sexual”. La otra, negativa: “sentirme ciudadana de segunda, discriminada, insultada y arrinconada”.

Como bien dijo Adrienne Rich:

 Para nosotras el proceso de nombrar y definir no es un juego intelectual, sino una captación de nuestra experiencia y una llave para la acción. La palabra lesbiana debe ser confirmada porque descartarla es colaborar con el silencio y la mentira acerca de nuestra existencia misma, es hacernos caer en el juego de la clandestinidad y volver de nuevo a la creación de lo inefable”.

 Saberme lesbiana y poder compartirlo, es comenzar mi propia conquista de libertad. Este blog, y siempre CON MANO DE BOLLO, pretende ser ese espacio conquistado, donde la verdad de mi palabra y la sutileza de mis sentimientos, me rescaten de la clandestinidad.

 Dicen mis amigas, que mi propia historia y vivencias, dan mucho de sí. Es ahí donde me transporto cuando escribo. Claro, que siempre con pequeñas dósis de imaginación, y en ocasiones, transito por un mundo inexistente donde estoy presente como observadora y partícipe.

Concentrada en las necesidades de mi universo, absorbo con avidez la realidad y experiencias que se me presentan, tomando conciencia con el más allá de una fantasía o realidad que solamente yo soy capaz de ver.

Aquí, en esta presentación, tienes parte del contenido de este blog como referente imprescindible de Inma GuePer.

Una pequeña ayuda para acceder de una manera cómoda y sencilla al espacio que e interese, gracias a la breve explicación sobre las diferentes páginas de esta sección.

Colocándote encima de cada muñequita (que representan a Inma GuePer), podrás desplazarte directamente a la página deseada con un solo click.

De todas formas, no dejes de darte un paseo, guiad@ por Mano de Bollo, para conocer más a fondo mi devoción y experiencia en el mundo lésbico, por el resto de las secciones.

 

Disfruta, y si te gusta, hazlo saber uniéndote o haciendo uso de las redes sociales para estar a la última de mi día a día.

   aquí encontrarás cualquier cosa que gente como tú, desee que aparezca para el beneficio de todas.

páginas y blogs de amistades y otras de interés para la comunidad LGBT.

Gracias por tu visita.

Ilustraciones de Judith Samper

Ilustración cabecera de Fénix Díaz

Este blog ha sido posible gracias a la ayuda de Lilian Ferreira.

 

Be Sociable, Share!