el-mundo-de-las-mujeres13

El siguiente corto realizado por una francesa muestra como sería una sociedad  a la inversa que la sociedad actual: un mundo donde el sexo débil es el masculino.  El video está en francés y subtitulado en inglés pero las escenas son repetidas y reconocidas por cualquier mujer en cualquier lugar del mundo. 

Los hombres se encargan del cuidado de los niños, algunos son obligados a cubrirse, les gritan en la calle y hasta son atacados sexualmente e interrogados por una mujer policía.

Al mismo tiempo de la difusión del video, se conoció un nuevo estudio sobre violencia sexual: una de cada 14 mujeres fue agredida sexualmente por alguien que no era su pareja. 

Es el primer informe de este tipo que se realiza en todo el mundo. Aunque las cifras sean a menudo parciales o inexistentes, los autores del informe publicado este miércoles por la revista británica The Lancet son categóricos. “Hemos descubierto que la violencia sexual es una experiencia común que comparten las mujeres del mundo entero y que en cuatro regiones es endémica, con índices de agresión que alcanzan más del 15% de las mujeres”, indica la autora del estudio, Naeemah Abrahams, de un instituto de investigación sudafricano.

Los investigadores examinaron la situación en 56 países en total, en base a resultados de 77 estudios. En total, 7,2% de las mujeres interrogadas reconocieron que habían sido agredidas sexualmente por personas que no eran su pareja.

Las tasas más elevadas de agresiones sexuales se registraron en África subsahariana, con un récord de 21% en África central y 17,4% en África austral.

En América latina, la zona andina lidera la cantidad de agresiones en la región (16,6%), seguida por América Central (9,3%) y Brasil (8,3%), mientras que en el cono sur, Argentina y Uruguay tienen una incidencia mucho menor (1,9%). Las tasas observadas en el sur de Asia son también más bajas (3,3%), así como el norte de África y Oriente Medio (4,5%). La situación en Europa es más contrastada: los países de Europa oriental tienen los índices más bajos (6,9%), contra 10,7% en Europa central y 11,5% en Europa occidental.

Fuente: El País

Be Sociable, Share!

Deja un comentario