bocacerrada 

La ignorancia y el desconocimiento del mundo lésbico, son el principal motivo por el que alguna vez, las mujeres lesbianas recibimos preguntas incómodas y no muy acertadas, sobre nuestra orientación sexual. Nos llegamos a sentir incomprendidas, reacias a dar explicaciones a semejantes preguntas, e impotentes a dar respuestas coherentes. Vean algunas de ellas:

1. ¿Cómo sabes que eres lesbiana si nunca has estado con un hombre?

Si todo el mundo se parara a pensar antes de preguntar, se intuiría lo razonable, ¿no creen?; porque nosotras podríamos contestar con la misma pregunta, ¿cómo sabes que eres heterosexual si nunca te has acostado con alguien de tu mismo sexo? Como el resto de las/os mortales, nacemos con la orientación definida y no elegimos según nos convenga, se piense lo que se piense al respecto.

Respuesta de una lesbiana: Pues rotundamente, porque lo se.

2. ¿Quién de las dos hace de hombre y quién de mujer?

Esta es muy graciosa, porque es como preguntarle a los palillos chinos, ¿cuál hace de cuchillo y cuál de tenedor? Socialmente está tan arraigado y aprendido que tiene que haber una mujer y un hombre en las relaciones de pareja, que piensan que todas queremos representar ese esquema estructurado desde la heteronorma.

Respuesta de una lesbiana: Pues las dos hacemos de mujeres, lo que somos.

3. ¿Qué hacen dos mujeres en la cama?

No creo que nadie, haga un croquis o una lista de cosas cuando se disponga meterse en la cama con otra persona…, las cosas van surgiendo y apeteciendo conforme las necesidades y demandas de la pareja. Les aseguro, que una vez allí, nada se echa en falta. Nos las ingeniamos estupendamente bien, teniendo en cuenta que partimos de que estamos con quien nos apetece.

Respuesta de una lesbiana: Tenemos un mayor conocimiento del cuerpo femenino, por lo que nuestras expertas manos ,saben cómo actuar.

4. Si te gustan las mujeres, ¿te gustan todas?

Volvemos a hacer un ejercicio de razonar la pregunta, ¿el que seas heterosexual significa que te gustan todas las personas del sexo contrario? Pues claro que no. Eso va en el entendimiento, los gustos y las preferencias de cada quien. Si fuera así, pareceríamos desesperadas con un deseo sexual insaciable, algo así como lesbianas ninfómanas que no dejaríamos a títere sin cabeza.

Respuesta de una lesbiana: Al menos a mí, me gusta cierto tipo de mujeres, que en realidad, no es tan fácil encontrarlas.

5. ¿En serio eres lesbiana?…, eres guapa y femenina, no lo pareces.

Siempre hay quien se ciñe a esos ridículos estereotipos de que la mujer lesbiana es ruda, masculina, anti-moda, no se arregla, etc…; es cierto, que muchas coinciden con ese aspecto informal y despreocupado, pero les aseguro que no existe un patrón de lesbiana por el que haya que medirse para logar ser una auténtica lesbiana. Existe diversidad: altas, bajas, rellenitas, delgadas, guapas, menos guapas, femeninas, masculinas, ambiguas, sexys, menos sexys, rubias, morenas, pelirrojas, rudas, frágiles…, y así podría llenar más de 20 posts para diseñar casi un patrón por cada una de nosotras.

Respuesta de una lesbiana:Mi lesbiana favorita es aquella que es tal cual se cree.

6. ¿Quieres hacer un trío?

Esta pregunta casi siempre surge del sector masculino. ¡Chicos, nos lo sabemos montar muy bien sin que estén presentes! En todo caso, si tuviéramos que meter en la cama a otra persona, siempre sería otra mujer. Esto es una opción personal de la pareja, pero les aseguro que no es habitual, pensamos igual que el resto: “tres son multitud”, y normalmente, ese tipo de acciones acaban en problemas.

Respuesta de una lesbiana:La gran mayoría de las parejas de lesbianas, somos de pareja cerrada y monógamas.

7. ¿Todas las lesbiana son promiscuas?

En ese campo somos exactamente igual que las héteros, unas más propensas a comérselo todo, y otras más comedidas al valorar sentimientos, y en esa elección, no crean que se tiene en cuenta el ser lesbiana o no. Quien practica la promiscuidad, no se justifica ni en la orientación sexual ni en cualquier rebeldía moral.

Respuesta de una lesbiana:La promiscuidad no es por excelencia nuestra forma de ver las relaciones sexuales, normalmente somos más propensas a la fidelidad como la mayoría de las mujeres.

8. ¿Sin pene se puede tener orgasmos?

Esta pregunta sólo puede salir de un hombre, ya que la mayoría de las mujeres, sabemos que no sólo el placer de un orgasmo viene a consecuencia de la penetración. Todas sabemos que los orgasmos clitorianos son igual o incluso más satisfactorios que los vaginales. Cabe añadir que nosotras también practicamos la penetración con dildos.

Respuesta de una lesbiana:El verdadero placer no entiende de orientación sexual.

9. ¿Qué tienes en contra de los hombres?

El que no nos gusten los hombres sólo está relacionado con las relaciones amatorias o sexuales, no significa que no nos gusten como personas ni que tengamos algo en contra de ellos, de hecho, nuestros padres, nuestros hermanos, nuestros compañeros de trabajo, nuestros amigos son hombres y mantenemos relaciones cordiales y sinceras con ellos. Habrá alguna que otra, que tenga animadversión en particular por alguno, pero eso no nos incluye a todas.

Respuesta de una lesbiana:El querer ser el centro de interés de una mujer, y no serlo, hace que lleve a los hombres a pensar que los odiamos.

10. Si eres lesbiana eres feminista.

El feminismo no es más que una postura política y cada una es libre de optar por ciertas posturas y filosofías ante la vida. El ser lesbiana, tiene que ver con un asunto biológico, se nace así y punto. Cualquier otra cosa como el comportamiento o las opciones ideológicas son meras construcciones sociales.

Respuesta de una lesbiana:Si es verdad, que la mayoría de las lesbianas tenemos un mayor rechazo al machismo, por lo que muchas (no todas) tendemos a ser feministas.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario