abbywambachafp

El ícono de la Selección Femenina de Estados Unidos tuvo este gesto con su esposa, el cual llamó la atención de miles de personas.

 Abby Wambach, capitana de la Selección Femenina de Estados Unidos, celebró el título del Mundial de Canadá besando a Sarah Huffman, su esposa. La imagen llamó la atención de miles de personas, en especial de aquellas que no sabían que Abby Wambach es lesbiana. Wambach, balón de oro en 2012, anunció así su retiro de la actividad profesional.

Abby Wambach (35 años) y Christie Rampone (40 años) levantaron el domingo al cielo de Vancouver (Canadá) el trofeo que acredita a la selección estadounidense como campeona del mundo. Una condición que el cuadro yanqui luce por tercera vez, registro inédito en la historia del fútbol femenino.
Precedió a esa imagen una exhibición de fe, ambición y carácter comandada por Carli Lloyd, a quien la mejor jugadora del mundo en el año 2012 debió ceder su puesto en el ‘once’. La arriesgada decisión de la entrenadora Jill Ellis mediado el campeonato impulsó al cuadro norteamericano hacia un éxito que, además, significó la culminación de la revancha por la final perdida cuatro años atrás ante Japón.
Si entonces la suerte de los penaltis acompañó a las pupilas de Norio Sasaki, el combinado estadounidense confirmó en Canadá el porqué del oro olímpico conquistado en los pasados Juegos de Londres, también frente a las Nadeshiko. Centrocampista reconvertida en segunda punta, la Balón de Oro del torneo brilló con un triplete exprés: en el minuto 16, Estados Unidos dominaba la final por un elocuente 4-0, que acabó por convertirse en el 5-2 definitivo, la más clara evidencia de lo ocurrido sobre el césped artificial del BC Place Stadium.
Be Sociable, Share!

Deja un comentario