scandal

layout.indd

Parece que el cine quiere saldar su deuda con el público femenino ofreciéndonos una serie de biopics femeninos que ya estaban tardando en llegar. Y es que la historia ha tenido a mujeres valientes que decidieron arriesgar sus vidas para luchar por sus derechos y sus objetivos vitales.

A estas alturas, todas sabemos que Meryl Streep optará a su nominación al Óscar número 20 por ‘Suffragette’, una de las películas más esperadas del año y que explora el movimiento feminista de las defensoras de los derechos a votar de las mujeres. La actriz norteamericana seguro que será nominada por su excelente trabajo, en el que interpreta a la líder del movimiento feminista del siglo XIX en el Reino Unido. Completan el reparto Carey Mulligan y Helena Bonham Carter.

Nicole Kidman, por su parte, encarna en ‘Queen of the desert’ a Gertrude Bell, mujer avanzada a su época que abandonó la vida en la Inglaterra victoriana para vivir en Oriente Próximo. Apasionada del mundo árabe, fue una pieza crucial en los descubrimientos arqueológicos e históricos de los ingleses en esa zona. La acompañan Damian Lewis, Robert Pattinson y James Franco.

Y volvemos a hablar de iconos feministas. Marisa Tomei interpretará a Gloria Steinem, líder de la segunda ola del feminismo, que se dio en la década de los 60 y 70. Será en forma de miniserie para la HBO, y bajo el título de ‘Ms’, estará producida por George Clooney.

marisa_tomeiTambién de la HBO, pero en forma de telefilm, se está produciendo ‘Confirmation’, con Kerry Washington como protagonista. La actriz de ‘Scandal’ interpreta a Anita Hill, abogada afroamericana que denunció el acoso sexual de un juez en Estados Unidos. Una mujer valiente que además de ser víctima de ello, luchó hasta el final y se convirtió en todo un referente.

anita_hill¿Qué te parecen las vidas de estas mujeres que pronto las veremos en la gran pantalla?

Imágenes: pinterest

Be Sociable, Share!

Un comentario.

  1. Camila dice:

    Gracias por compartir éstas opciones, todas se ven muy buenas. Creo que empezaré por ver ‘Confirmación’ se ve que será una de las mejores películas de drama y me gusta mucho como actúa Kerry Washington.

Deja un comentario