Baka Bukas es una excelente película lésbica de origen filipino. Su genialidad no se basa en la sinopsis, sino en la manera tan impecable de contar y mostrar al mundo, desde la más asombrosa sencillez, algo que cada vez es más común: una mujer enamorada en secreto de su mejor amiga.

Alex, una chica de Manila (capital de Filipinas) que trabaja como creativa en el mundo del cine, ha salido del armario para todos excepto para Jess, su mejor amiga. El amor secreto que siente por Jess le impide mostrarse como le gustaría. Esta trama que, en un principio puede parecer muy común, no lo es para nada; nos conduce, a través de situaciones que combinan a la perfección comedia y drama, hasta un final inesperado que no es ni el más horrible y devastador, ni el otro extremo de color de rosa, felicidad y perdices.

Además de la elevada calidad audiovisual e interpretativa del film, Baka Bukas nos muestra la realidad de la vida de personas homosexuales en este hermoso país, su cultura, sus costumbres, su religión…

Baka Bukas, en idioma tagalo, significa “Tal vez mañana”, un mensaje esperanzador que está presente en toda la película. ¿Te animas a ir a verla el 11 de noviembre a LesGaiCineMad?

Be Sociable, Share!

Deja un comentario