El país europeo es tradicionalmente conservador. En Belgrado, la capital, eventos como el ‘Orgullo Gay’ se celebran bajo protección policial.

El presidente de Serbia , Aleksandar Vucic, nombró como primer ministro a una mujer, la primera en declarar abiertamente su homosexualidad. Se tomaron en cuenta sus cualidades profesionales. Se llama Ana Brnabic, tiene 41 años de edad, y era hasta ahora la ministra de Administración Pública.

“He decidido proponer al parlamento de Serbia a Ana Brnabic como primer ministra designada (…) Posee las cualidades personales y profesionales para ejercer esa función”, explicó el mandatario a los periodistas.

Cabe señalar que esta noticia no resulta menor considerando que Serbia es un país conservador. Eventos como el Gay Pride (Orgullo Gay) se celebran anualmente bajo protección policial y, aunque actualmente se desarrolla con calma, en 2010 la violencia de parte de los que cuestionan a la comunidad LGBT provocó más de 150 heridos, la mayoría policías.

Brnabic asumió funciones políticas, en agosto pasado, cuando el presidente Vucic ejercía como primer ministro, entonces la invitó a formar parte del gobierno.

Brnabic nació en Belgrado, capital de Serbia. Fue diplomada por la universidad británica de Hull y, antes de trabajar en el gobierno serbio, ejerció como responsable de una asociación mixta, privada y pública para mejorar las condiciones de desarrollo del país.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario