Hoy, 26 de abril, es el Día de la Visibilidad Lésbica, un día en el que se reivindica que las lesbianas existimos y luchamos contra la invisibilidad.

No es algo que se haga porque sí. Como todo, tiene su finalidad: visibilizarnos públicamente como mujeres lesbianas ante el resto de la ciudadanía. Este gesto pretende dejar bien claro que somos un colectivo presente y numeroso,  toda una realidad social significativa e indiscutible.

Creo que todas las mujeres lesbianas, en algún momento de nuestras vidas, hemos reclamado ese espacio que nos pertenece en la sociedad para sentirnos libres, honestas con nosotras mismas, sin ser discriminadas, sin que nos señalen, sin que se nos ignore e invisibilice.

Claro está, que quienes tienen miedo a mostrarse, necesitan referentes y quienes somos visibles, necesitamos el apoyo de todas aquellas mujeres lesbianas públicas que viven su lesbianismo de forma oculta (medios, política, mundo empresarial o artes), y que adviertan que ellas sí que pueden ser esos referentes.

Así que, si no suelen ser mujeres lesbianas visibles, al menos hoy, súmense a este acto valiente, solidario, honesto, porque todas queremos lo mismo, la libertad, la justicia y una sociedad más plural e igualitaria.

Yo me apunto a la visibilidad lésbica, “hoy y todos los días”.

Be Sociable, Share!
Categorías: Abril, CMB-2012, Noticia-Les

Deja un comentario